LO ÚLTIMO

viernes, 20 de mayo de 2016

Sendero de Sueños: Una imagen falsa


Estupor. Así puedo definir lo que sentí cuando leí la noticia sobre la supuesta "agresión" al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Hinojos.

A raíz de saltar en los medios de comunicación muchos son los comentarios vertidos a favor de un pueblo u otro, aunque los más hirientes siempre se los lleva el mismo pueblo, Almonte, y se les critica con lo que más quiere.

Por amistades que tengo en la Tierra de La Virgen y sus comentarios puedo asegurar que, de ser verdad la agresión, habría sido llevada a cabo por "cuatro locos", y perdonen la expresión, que no respetan nada, ni a sus propios vecinos, pues por sus actos, y vuelvo a repetir, si toda la historia fuese verdad, se engloba a todo un noble pueblo.

Me comentan que, durante la procesión se instó a la filial de Hinojos avanzar su Simpecado por seguridad y no hubo ningún problema, como debe ser, pues debemos acatar sus órdenes, ya que es Almonte quien organiza la procesión de la Santísima Virgen y todos los que vamos lo sabemos.

¿Pero qué pasa cuando algo no es de nuestro agrado? Que metemos en un saco a todo aquel que viva bajo el patronazgo de la Pastora Almonteña y vendemos una imagen de los habitantes de Almonte que no se corresponde con la realidad.

Raquel Medina


Foto Alfonso Macías






Hoy en GdP