LO ÚLTIMO

viernes, 3 de junio de 2016

No pasa el tiempo por Coronación de Espinas


Blas J. Muñoz. En la mañana de este viernes conocíamos la feliz noticia, Coronación de Espinas llevará el nombre de Córdoba a la Magna que se celebrará en Huelva el próximo mes de septiembre. Una vez más, la formación musical de San Antonio de Padua vuelve a erigirse como uno de los referentes del momento dulce por el que atraviesa la música procesional en la capital califal.

Sin embargo, este momento viene precedido de un trabajo de fondo que se remonta a mediados de la década de los noventa del pasado siglo y que, para más señas, ya en su primera década de existencia llevó a la Banda a Sevilla. Tanto las circuunstancias de aquel momento como las de ahora supusieron y vienen a ser un espaldarazo a la prueba de nivel a que constantemente se hallan sometidas las distintas formaciones del panorama musical.

De hecho, el actual curso cofrade nos dejaba varios hitos en el currículum de la Banda puesto que la misma firmaba un histórico acuerdo para acompañar al grupo escultórico de las Angustias que se plasmaba el pasado Jueves Santo. Asimismo, el contrato con la Hermandad del rescatado ha tenido su eco en la extraordinaria que la misma tendrá en el mes de octubre cuando la corporación de los Trinitarios se encamine a la Catedral.

Rescatado, Angustias de Córdoba o La Fe de Huelva (en el caso de la Magna cabe recordar que acudirán bandas de primer nivel a la misma) dan testimonio de que, tras dos décadas de trayectria haciendo de la música una forma de vida, no pasa el tiempo por la BCT de la Coronación de Espinas.

@BlasjmPriego








Hoy en GdP