LO ÚLTIMO

martes, 28 de junio de 2016

Dimisión en la Junta Electa de la Hiniesta


Juan Pérez. José Antonio Romero Pérez jurará este martes 28 de junio (a las 21:00 horas en la Parroquia de San Julián) su cargo como Hermano Mayor de La Hiniesta en su segundo mandato. Con él lo hará su candidatura electa, salvo su Promotor Sacramental, Nicolás de Alba Castaño, quien presentaba su dimisión recientemente.

La decisión de Nicolás de Alba, para la cual se aducen motivos personales, ya ha sido comunicada a la Autoridad competente para estos casos. Cabe recordar que el dimitido Promotor Sacramental había acompañado a Romero Pérez en su anterior mandato.

Así pues, Rafael Perea Lérida será el encargado de ostentar el cargo vacante, mientras que José Luis Ramírez Hidalgo hará las veces de Diputado Segundo. Ambos lo son de forma interina a expensas de una posible determinación distinta en el futuro.

La Hermandad de la Hiniesta  celebraba cabildo general ordinario de elecciones recientemente y en el cual José Antonio Romero recibía el respaldo de sus hermanos para continuar al frente de la corporación del Domingo de Ramos para proseguir con la labor iniciada hace ahora cuatro años en los cuáles ha destacado de manera fundamental la restauración de los cuatro titulares de la hermandad y la celebración de su 450 aniversario fundacional, que culminó con la procesión extraordinaria de la dolorosa de la Hiniesta del pasado mes de octubre. Romero ha obtenido un total de 293 votos a favor frente a 37 en blanco y 29 nulos.

José Antonio Romero, médico de profesión, que ocupó el puesto de teniente de hermano mayor antes de hacerse cargo de la vara dorada, tiene entre sus principales retos la restauración del manto de salida de la Hiniesta dolorosa, el altar del Cristo de la Buena Muerte y potenciar el carácter sacramental de la hermandad así como lograr una mayor apertura de la hermandad a sus hermanos durante todo el año.

@JuanPerez_79





Hoy en GdP