LO ÚLTIMO

martes, 14 de junio de 2016

El Gran Poder lanza el programa "Siete meses, siete obras de misericordia"


Juan Pérez. Son la solidaridad y la caridad dos de los ejes fundamentales en los que se fundamenta la acción asistencial de las hermandades, elementos sustanciales en los que se aposenta buena parte de su actividad y que constituye uno de los núcleos esenciales de su existencia. Muchas son las obras que gozan de un marcado componente sociales desarrolladas en el seno de buena parte de las corporaciones de toda Andalucía o que da buena muestra de su importancia dentro de la sociedad en la que habitan.

Una de la hermandades que siempre se ha significado en esta área de actuación ha sido la Hermandad del Gran Poder de Sevilla que además de su importantísima Bolsa de Caridad pone en práctica numerosas iniciativas que son asidero de quienes mas lo necesitan fundamentalmente en épocas de especial dificultad como las que se vienen soportando en los últimos tiempos

En esta ocasión, la corporación de San Lorenzo, tal y como indica en su página web, animada por el "llamamiento hecho por el Papa Francisco en la Bula de Convocatoria del Año Santo, Misericordiae Vultus, al pedirnos a todos los cristianos “reflexionar sobre las obras de misericordia… y despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza”, la Hermandad ha decidido poner en marcha un programa extraordinario de ayudas, a través de su conocida Bolsa de Caridad, bajo el título de SIETE MESES SIETE OBRAS DE MISERICORDIA.

Durante los próximos siete meses –junio a diciembre-, la Hermandad animará cada mes a los hermanos a la contemplación de una obra de misericordia específica, de entre las corporales, mediante una especial atención pastoral en los cultos y predicaciones mensuales, y una acción concreta desde la Bolsa de Caridad.

Para ello, desde la Bolsa de Caridad se seleccionará/n mensualmente una o dos instituciones específicas cuya finalidad sea la realización de una de las obras de misericordia corporales, destinando a la/s misma/s, cada uno de estos siete meses, una ayuda extraordinaria mínima de CUATRO MIL EUROS mensuales, ya que a la ayuda aportada por la Bolsa pediremos que se sumen los propios hermanos con su donativo individual. Por otra parte se concederá también una ayuda puntual de SIETE MIL EUROS, a destinar a instituciones destinadas a las obras de misericordia espirituales. Por tanto, el programa en su conjunto destinará, por parte de la Hermandad, un total de TREINTA Y CINCO MIL EUROS a ayudas de carácter extraordinario, cantidad que en ningún caso saldrá de los recursos ordinarios de la Bolsa de Caridad, que se seguirán destinando a su presupuesto ordinario, sino de aquellos que se busquen con carácter extraordinario, supliendo la Mayordomía de la Hermandad lo que fuera necesario.

Asimismo, en función del tipo de institución, y de acuerdo con las mismas, se establecerán JORNADAS DE VOLUNTARIADO para lograr una mayor concienciación de estas realidades, que creemos será enriquecedoras para todos cuantos participen.

Mensualmente, a través de la página Web de la Hermandad, se dará a conocer la/s institución/es seleccionada/s para la obra de misericordia del mes. En este mes de junio, centrado en la contemplación de la obra “VISITAR A LOS ENFERMOS”, la ayuda mensual se destinará a las HERMANAS DE LA CRUZ.

Aquellos hermanos o devotos que quieran sumarse con su voluntariado o con su donativo individual, pueden hacerlo a través de los formularios que podrán encontrar en su página Web, en el apartado especialmente habilitado para ello.






Hoy en GdP