LO ÚLTIMO

martes, 14 de junio de 2016

La Macarena ofrece su Basílica para cobijar a la Estrella


Raquel Medina. Tal y como informamos en Gente de Paz, la Hermandad de La Estrella de Sevilla ya tenía luz verde para la ampliación de su capilla, tras la modificación de la ordenanza que lo impedía.

Con las obras, la Corporación del barrio de Triana debe trasladar a sus Titulares a una sede provisional, sin saber aún cual será. No obstante, la Hermandad de La Macarena ha ofrecido su Basílica para acoger a Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de La Estrella durante el tiempo que duren las mejoras de su capilla, así como una posible Estación de Penitencia el próximo Domingo de Ramos.

La Hermandad de la calle San Jacinto prevé que las obras no duren más de diez meses, y no empezarán, en un principio, antes de la próxima Semana Santa. Si bien, la Junta de Gobierno tiene que buscar sede para el culto ordinario y, por si las obras se demoran.

A día de hoy no existe otro ofrecimiento, aunque la Hermandad baraja los templos cercanos a su capilla, como la capilla de la Hermandad del Rocío de Triana, la parroquia de la O o Salesianos.





Hoy en GdP