LO ÚLTIMO

sábado, 11 de junio de 2016

Gines recupera parte de su tradición


José Rodríguez. Gines recuperó este año con gran éxito su Concurso Infantil de Cruces de Mayo, una cita organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y que contó con la participación de hasta siete pequeños pasos y unos 170 niños y niñas de diferentes edades.

El concurso comenzó con una concentración previa en la Plaza de España, con la presencia de un gran número de personas. Los pequeños, procedentes de todos los rincones de Gines, fueron llegando al lugar perfectamente ataviados y portando sus pasos, elaborados a base de mucho trabajo y una gran ilusión.

Minutos después, y en un cortejo que abría los sones de la sección de percusión de la Banda Municipal de Música, todos los pasos participantes emprendieron su recorrido, que ante una gran expectación discurrió por la calle Real, presentando ante en la Casa de la Hermandad Sacramental, hasta llegar al Paseo Juan de Dios Soto.

Desde el Ayuntamiento, se preparó para la ocasión una llamativa Carrera Oficial para el disfrute del público asistente, y por la que los pasos desfilaron a los sones de la Banda Municipal de Música, que participó al completo este año por primera vez en el certamen, y que interpretó varias marchas procesionales ante el discurrir de los diferentes cortejos infantiles.

Uno a uno, los pasos y toda su comitiva fueron desfilando ante la admiración del público asistente. No faltó ni un detalle, desde la Cruz de Guía hasta las niñas vestidas de mantilla y flamenca, pasando por los capataces, los costaleros, y todos los demás aspectos que pueden verse en cualquier cofradía.

Ya en la Plaza de Santa Rosalía, y en medio de un gran ambiente, los asistentes disfrutaron de una suculenta merienda servida por la Asociación San Gines por gentileza de la delegación de Cultura. Minutos después, tenía lugar la entrega de premios tras la deliberación del jurado, formado por miembros del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Cultura, Rocío Míguez, entregaron un diploma y varios obsequios a todos los participantes a modo de recuerdo, tras lo que se dieron a conocer los galardones.

El premio al mejor cortejo, de nueva incorporación este año, recayó en el paso número 5. En la categoría infantil, el ganador fue el paso número 2, mientras que el número 3 quedó en segundo lugar. En la categoría juvenil, por su parte, los ganadores fueron los integrantes del paso número 7, quedando en segundo lugar los niños y niñas del paso número 4.

Todos ellos recibieron diferentes premios gracias a los patrocinadores del concurso, que este año eran La Reserva de El Castillo de las Guardas, Telepizza Gines y la joyería Dasil, además de la delegación de Deportes, que entregó vales para la piscina durante julio y agosto.

En medio de la algarabía de los ganadores, concluía el certamen, una cita recuperada este año con gran éxito y que sirvió para fomentar la cantera de futuros cofrades en la localidad.



Hoy en GdP