LO ÚLTIMO

sábado, 25 de junio de 2016

Humildad y Paciencia será retirado del culto de manera inminente


Juan Gravina Ponce. La Hermandad de la Paz y Esperanza acaba de comunicar que la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia será retirada del culto durante tres meses. Tal medida obedece a la restauraración que el imaginero Antonio Bernal va a acometer sobre la talla que labrara Juan Martínez Cerrillo.

Con motivo de la misma el próximo martes 28 de junio, a las 20 horas, se celebrará en la Iglesia del Santo Ángel, sede canónica de la Hermandad, una eucaristía tras la cual la venerada Imagen quedará expuesta en devoto besamanos, otra curiosa novedad en la corporación capuchina que cabe recordar que tradicionalmente ha venerado al despojado con un besapiés y no con un besamanos.

El acuerdo para la restauración de Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia se adoptó la pasada Cuaresma en Cabildo General de Hermanos. La polémica no estuvo exenta en el mismo ya que la Junta de Gobierno declinó mostrar imágenes del "deteriorado" estado de la talla so pretexto de que las mismas podrían "herir la sensibilidad de los hermanos"






Hoy en GdP