Blas J. Muñoz. La ermita de la Alegría, uno de los rincones emblemáticos para la Hermandad de la Sentencia, ha atestiguado la reelección de José Antonio Salamanca Navarro por unanimidad de los asistentes para regir los designios de la corporación del Lunes Santo, durante los próximos cuatro años. Salamanca ha obtenido un respaldo incontestable de los cofrades de San Nicolás.
Salamanca concurría a este proceso tras un mandato más que productivo en el que se ha seguido incrementando la nómina de nazarenos que integran el cortejo (550 en 2016), se han incorporado elementos patrimoniales de profundo calado como la Túnica de los Dragones para el Señor de la Sentencia, así como se ha creado un grupo joven que cuenta con un nutrido número de cofrades, entre otros aspectos.
En el discurso previo a su reelección, Salamanca ha mostrado su entusiasmo por afrontar una nueva etapa a la que, tanto él como su equipo, llegan "con ilusiones renovadas y con nuevos proyectos y queremos que todos seáis partícipes de la vida de Hermandad. Hemos incorporado hermanos nuevos al Cabildo de Oficiales, aire fresco y nuevas ideas que necesita nuestra Hermandad, eso sí, nunca sin perder nuestra identidad".
Por otra parte, el recién aclamado Hermano mayor de la Sentencia no duda en señalar que aspectos como cultos, formación o caridad son sumamente importantes de cara a estos cuatro años en que quiere "dotarlos más aún si cabe de mayor solemnidad y darle el realce que merecen a la Función Principal de Instituto, con Jura de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos, o el día del Besapíe o Besamano, días en los que tanto el Señor de la Sentencia cómo María Santísima de Gracia y Amparo bajan del camarín para acercarse a todos los fieles y devotos".