LO ÚLTIMO

miércoles, 15 de junio de 2016

La Merced firma la hechura del respiradero del palio


Blas J. Muñoz. Como les informaba a principios del mes de septimbre de 2015 nuestro compañero Pachi Giraldo, en un acto sencillo y lleno de lecciones de catequesis, historia viva de la hermandad y con una puesta en escena sobria pero a su ve elegante, pero a la vez llena de argumentos tantos técnicos como explicaciones del por qué se van a realizar los nuevos respiraderos en consonancia al palio bordado de la Merced. 


El mismo estuvo acompañado de diapositivas para que las pertinentes explicaciones fuesen perfectamente entendidas por parte del público que llenaba el salón de actos de la hermandad mercedaria, que gracias a las nuevas tecnologías de 3D ha podido apreciar detalles inusuales en la ejecución de un paso de palio. Todo en consonancia al palio bordado de Santa María de la Merced y a la catequesis que en él hay, que a buen seguro ha encandilado a los allí presentes. 

Casi a un año vista y tras la puesta en marcha, a finales de abril de 2016, de una intensa campaña de recogida de donativos por parte de hermanos y devotos de Santa María de la Merced, la corporación de San Antonio de Padua ha anunciado que este pasado lunes día 13 "tuvo lugar en las dependencias de la Hermandad, la firma del contrato para la ejecución del frontal de los nuevos respiraderos del Paso de Palio de Santa María de la Merced, así como el asta del Senatus que formará parte del cortejo de nuestra Cofradía".

Los trabajos serán llevados a cabo por el cofrade y antiguo máximo responsable de la corporación mercedaria, Manuel Valera Pérez, quien sin duda es uno de los orfebres que dominan el escalafón artísitico actua y cuyos trabajos, tanto en la capital cordobesa como en Málaga -entre otros-, han sido más que celebrados en cuanto a su calidad técnica, preciosismo en la ejecución y capacidad para introducir innovaciones que lo han llevado a obtener un reconocimiento elevado en el ámbito de las cofradías.








Hoy en GdP