LO ÚLTIMO

jueves, 30 de junio de 2016

La Agrupación convoca para el cambio de carrera oficial


Blas J. Muñoz. La presente semana -el pasado lunes, concretamente-, nos dejaba la reelección de Francisco Gómez Sanmiguel como Presidente de la Agrupación de Cofradías. Toda vez que en sus primeras declaraciones recogidas por la Cadena Ser, ante este nuevo mandato el principal objetivo, a corto plazo, se sitúa en el posible traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral. A causa del mismo no duda en señalar que "nos hace mucha ilusión pero teniendo claro que las pautas de ese traslado deben marcarlas las propias hermandades. No puede ser una imposición de la Agrupación".


Una empresa compleja que ya el pasado mes acabo sin consenso y sobre la que Francisco Gómez Sanmiguel no pierde la esperanza al señalar que "tratamos de elaborar, a partir de un primer estudio de viabilidad, un proyecto que sea lo más consensuado posible". Y decidido parece a trabajar en esta dirección.

Prueba de ello la encontramos en que tanto el lunes como el miércoles (4 y 6 de julio) han sido convocadas las hermandades de Domingo de Ramos y Lunes Santo, respectivamente. De tal forma que se dará comienzo a un proceso negociador que debe plasmar sus resultados en el mes de septiembre.

En la comunicación que se habría remitido a las corporaciones se hace referencia al comienzo de los trabajos de cara a realizar el posible traslado de la Carrera Oficial a la Catedral, así como a presentar proyectos y explicar todos los detalles relacionados con el mismo. Con los términos aun por definir, todo apuntaría a que ahora se barajaría la posibilidad de que algunas hermandades pudieran realizar su estacion de penitencia en el interior de las naves catedralicias, a diferencia de lo expuesto en la asamblea de mayo.







Hoy en GdP