LO ÚLTIMO

lunes, 13 de junio de 2016

Las Penas ya tiene banda para su paso de misterio


Blas J. Muñoz. Como les hemos venido informando durante los últimos meses en Gente de Paz, la Hermandad de las Penas de Santiago, con Jesús Casero al frente, decidía concluir su relación con la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena de León, poniendo fin de este modo a la segunda etapa de la formación leonesa acompañando al Cristo de las Penas.

Un adiós, otro más en el plazo de un mes en la capital cordobesa, que da paso a un nuevo periodo en que las expectativas cambiarán de orilla y, en este caso, a la de la formación musical escogida para sustituir a la Cena de León. Se trata de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta de Morón de la Frontera, que este mismo miércoles ha confirmado a través de un comunicado su no renovación con la hermandad del Cautivo de Dos Hermanas tras una relación de dos años.

Una formación que, se da la curiosidad, ha acudido a los tres últimos certámenes organizados por la corporación de Santiago. Toda vez que la junta de gobierno podría haber barajado otras posibilidades que, finalmente, no se han materializado, como era el caso de la Agrupación Musical La Sentencia de la localidad de Jerez de la Frontera, con total seguridad merced a la confianza que la formación sevillana despierta entre los dirigentes de Santiago.

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta nació en 1990 en el seno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, con la intención de fomentar la Juventud dentro de la Hermandad. Proviene de la antigua Banda de Cornetas y Tambores del Colegio Salesianos de Morón. En 1990 realiza su primera Estación de Penitencia en la Hermandad., pero no es hasta 1991 cuando empieza a acompañar a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, sustituyendo a la ya desaparecida Santa Marta de la Algaba.

A lo largo de su historia ha acompañado a grandes Hermandades coma el Resucitado o El Amor de Córdoba, Los Judíos de San Mateo de Jerez  o la Oración de Lebrija, así como también a numerosas hermandades de su localidad como La Borriquita, El Calvario, La Hermandad de Loreto o el Santo Entierro.










Hoy en GdP