Antonio Botella. El runrún comenzó a gestarse en verano de 2015 o, quizás, un tanto antes, un par de meses después de la Semana Santa; si bien, todo quedó en unas simples especulaciones que, un año más tarde, se han transformado en verídicas. Y es que la Junta de Gobierno de la hermandad de Santiago ha decidido no renovar su confianza en la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena de León, que será relevada tras el paso de misterio del Santísimo Cristo de las Penas el próximo Domingo de Ramos de 2017, tal y como ya aventuramos en GdP el pasado 20 de febrero.
Así las cosas, y pese a no estar oficializada la noticia, el acuerdo está determinado. De hecho, la propia formación musical ha ofrecido su disponibilidad para la mentada jornada en algún foro cofradiero, signo inequívoco de la ruptura de las relaciones con la corporación de la capital califal. De este modo se cierra el segundo capítulo de la entidad musical en tierras cordobesas, el cual se inició con el mandato de la actual junta de gobierno, gracias al empeño personal del hermano mayor Jesús Casero, quien apostó por ésta desde el primer momento, una relación que tuvo un exitoso precedente entre 2003 y 2011.
A partir de este instante se abre un periodo de rumores, por un periodo indefinido que dependerá de la presteza de la cofradía, para vaticinar la banda que interpretará sus notas musicales tras el Moreno de Santiago la Semana Santa venidera. Por el momento, se rumorea la llegada al Domingo de Ramos cordobés de dos agrupaciones de Sevilla: una de la capital y otra de la provincia, aunque, como bien saben, la rumorología no goza de suma credibilidad; por lo que habrá que aguardar la espera para conocer la formación que contrate la corporación de la antigua calle del Sol.
Fuente Fotográfica
Fuente Fotográfica