Blas J. Muñoz. Las bandas se miden por momentos, pero también -y, tal vez, más importante- por trabajo y trayectoria. Estos tres aspectos confluyen en el plano coyuntural de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, la cual atraviesa por un presente dulce que proviene de un pasado en el que el esfuerzo comienza a tener su recompensa.
Así las cosas, la formación del Barrio del Naranjo ha plasmado sobre el papel, en estos dos últimos meses, dos contratos en la capital cordobesa con la Hermandad del Calvario y la del Amor, respectivamente. Acuerdos que vienen a incidir en la magnífica labor que la Banda ha venido desarrollando y que encuentra en su Director Musical, José Luis Jurado González, a uno de sus máximos valedores.
Una muestra más de lo expuesto ha tenido lugar en la noche de este jueves día 2 de junio, por medio de la firma del contrato que renueva su compromiso para el Jueves Santo de 2017 entre la mencionada Banda de la Salud y a la Hermandad de la Piedad de Cabra. Una más que interesante corporación que ya contara en el pasado con los sones de la formación cordobesa.
El acuerdo se ha oficializado en el marco del último ensayo preparatorio de la III Jornada de Puertas abiertas que viene organizando la formación y que contará con miembros de buena parte de las mejores bandas de nuestra geografía.