Esther Mª Ojeda. Con la recuerdo reciente de la magnífica custodia de Arfe recorriendo un año más los alrededores de la Catedral y al igual que ocurriese en la víspera de la festividad del Corpus Christi, se siguen sucediendo las celebraciones que se dan cita en los distintos barrios de la ciudad y que quieren demostrar su fe llevando a la calle su particular procesión.
Por ello, la Hermandad del Císter llevará a cabo el pertinente Triduo que comienza este jueves a las 20.00 en la Iglesia Conventual del Santo Ángel y que se prolongará durante los días 3 y 4 de junio bajo las mismas condiciones. Además, antes de que dé comienzo la Eucaristía, se procederá a la exposición de su Divina Majestad estando al frente de dicho acontecimiento el Misionero de la Misericordia, Fray Pedro Enrique Rivera Amoroa.
Finalmente y continuando con una larga y entrañable tradición, será el domingo 5 de junio a las 10.30 cuando se dé por concluida la festividad del Corpus Christi tras la procesión conocida con el nombre de “el Corpus Chico”, que irá acompañado por los sones de la Banda de Música Sta. María de la Esperanza, y que partirá desde la propia Plaza de Capuchinos continuando su trayecto por Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Barqueros, Mármol de Bañuelos, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Bailío y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, desde donde regresará a su sede.
Por su parte y también el 5 de junio aunque a las 10.00, la popular Parroquia de San Andrés festejará la Octava del Corpus Christi con una solemne Eucaristía que igualmente irá precediendo a una procesión que discurrirá por la Plaza de San Andrés, el Realejo, Arroyo de San Andrés, Hermanos López Diéguez hasta encontrarse de nuevo en la Plaza de San Andrés, desde donde volverá a su templo.
Simultáneamente y una vez alejados del centro de la ciudad, concretamente en la Parroquia de Jesús Divino Obrero, el Turno de la Adoración Nocturna “Nuestra Señora del Rosario” y la Hermandad del Amor han organizado de forma conjunta la ceremonia de la que formarán parte todas las realidades eclesiales de la parroquia – y que asimismo comenzará a las 10.00 – y a la que seguirá la procesión de la custodia.
Como cabría esperar, será la Agrupación Musical Cristo del Amor la encargada de acompañar a la procesión del Corpus a su paso por la Plaza del Cristo del Amor, Beato Henares, Yahia, Ciudad de Montilla, Corregidor Zapata, Alejandría y Pasaje Cristo del Amor desembocando de nuevo en la plaza del mismo nombre desde donde finalmente se accederá al templo.