Blas J. Muñoz/Rafael Peñafiel. La noticia saltaba el pasado viernes 13 de mayo, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana venía a Córdoba el Martes Santo para acompañar con sus sones al Señor de la Sangre de la Hermandad del Císter. Una formación musical con una dilatada trayectoria (desde 1994) que, en los últimos años, ha alcanzado cotas de excelencia, gracias -en buena medida- a la labor desempeñada, en cuanto a la dirección musical se refiere, por el afamado compositor gaditano, Sergio Larrinaga.
Una banda que, con su llegada a la capital cordobesa, establece, gracias a otro acuerdo recientemente establecido, una sincronía con otra localidad andaluza de gran tradición y acervo patrimonial y devocional en su Semana Santa, como lo es Jerez de la Frontera. De hecho, la ciudad del caballo posee piezas muy interesantes y de gran valor.
En este sentido, la Hermandad del Prendimiento de Jerez ha oficializado el contrato suscrito con la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista en virtud del cual sustituirá a la B.C.T. del Amarrado de Ávila tras su paso de misterio el Miércoles Santo de 2016.
El Señor del Prendimiento, a la espera de su restauración, es obra anónima atribuida a La Roldana y data del siglo XVII. Procesiona sobre un paso de misterio obra de Guzmán Bejarano. La Hermandad espera proporcionar al paso un cambio de estilo de carácter trianero.