LO ÚLTIMO

lunes, 6 de junio de 2016

"Los cordobeses nos debemos acordar de su persona"


Blas J. Muñoz. "Exaltar a San Fernando, es exaltar la humildad y la prudencia. Es entrar en un tiempo, en el que como decía nuestro amigo y gran pregonero de nuestra Semana Santa Javier Tafur, nos permite hoy, tener a una alcaldesa al frente de nuestra ciudad. Sin él, el respeto al ser humano, por encima de su condición de hombre o mujer, como manda nuestra religión, no hubiera sido posible en nuestra ciudad".

Con estas sabias palabar comenzaba Manuel Martínez Lagares la Exaltación a San Fernando que organiza la Hermandad de Nuestra Señora de Linares Coronada. Como bien indica el máximo responsable de la corporación de la Conquistadora, la misma "es muy importante rememorar la figura de San Fernando en la actualidad llena de dificultades para los cristianos en el día de hoy". 

Un acto cargado de simbolismo el que tenía lugar en el Santuario de la Purísima y en el que la hermandad ha querido mostrar su reconocimiento a la labor desempeñada en el atril por Martínez Lagares, señalando que "Manuel ha sabido perfectamente describir la personalidad de San Fernando, que tan especial fue". Toda vez que la Junta de Gobierno ha querido dejar manifiesta su gratitud al locutor de Cope Córdoba.

Finalmente, Rafael Reyes no ha querido pasar por alto el hecho de que "los cordobeses nos debemos acordar de su persona, por supuesto, para la Hermandad de la Virgen de Linares que debe estar siempre presente. Este santo Rey que trajo a la Madre más grande que puede haber, la Madre de Dios en su advocación de Linares".






Hoy en GdP