LO ÚLTIMO

miércoles, 8 de junio de 2016

Martín Nieto vuelve a realizar un Cristo para Córdoba


Blas J. Muñoz. La pasada Cuaresma la Córdoba cofrade se admiraba con la llegada de una nueva Imagen del Señor, en este caso el de los Afligidos de la Hermandad de la Presentación al Pueblo, que venía a engrandecer tanto el acervo patrimonial como el devocional, sobre todo, en el popular Barrio de Cañero, donde la Sagrada Imagen era acogida con una inmensa muestra de cariño.

Pocos meses ás tarde, el auntor de dicha obra (el imaginero de Morón de la Frontera, Manuel Martín Nieto) ha anunciado la realización de una nueva obra para Córdoba. Toda vez que, en esta ocasión iría destinada a una localidad de la provincia. "Entre pinceladas y pincelas a mi Señor Resucitado también se va acabando de modelar otro nuevo proyecto,el Señor de la Humildad y Paciencia para un pueblo de la provincia de Córdoba que ya os diré en su día."

Prosigue Manuel Martín Nieto señalando que "en breve os presentaré el busto a tamaño natural ya que las expresiones siempre me gusta modelarlas a su tamaño aunque en este Boceto la encajado para estudiar un poco como será a tamaño natural,esta modelado en barro y es la primera imagen de Cristo sedente que realizó,era una iconografía que me apetecía mucho esculpir". Finalmente, no duda en anunciar que, "si Dios quiere, se entregará el año que viene".

Una interesante obra que, a buen seguro, hará las delicias del misterioso enclave de la provincia de Córdoba que tendrá el privilegio de disfrutarla a partir de 2017. Habrá que esperar.


Hoy en GdP