LO ÚLTIMO

jueves, 7 de julio de 2016

La investidura del candidato favorito


Juan Pérez. "Llamé a los dos candidatos. Le dije en las vísperas que cualquiera de los dos era un candidato estupendo. Diré (en la toma de posesión) que creo yo que debe ser el Consejo y las propias hermandades en nuestro contexto social y eclesial". Así se manifestaba el Arzobispo de Sevilla sobre las elecciones a presidir el Consejo a principios de esta semana.

La toma de posesión tendrá lugar la próxima (el día 12) en la Capilla Real de la Catedral Metropolitana y ante el propio Juan José Asenjo. Joaquín Sainz de la Maza jurará su cargo junto al resto de su junta de gobierno y, aunque el discurso sea institucional, la estrecha victoria del macareno y su supuesta afinidad con el Arzobispo han dado que hablar estos días.

Desde algunos sectores se venía tiempo apuntando a que Sainz de la Maza era el "favorito" de Asenjo y se recordaba el pasado supuestamente distante con Esquivias. Sea como fuere, la labor de Joaquín Sainz de la Maza y Conesa deberá alejar estos "fantasmas" y resolver cuestiones peliagudas que hay sobre la mesa y recuperar lo que el Consejo parece que perdió, su prestigio..

Hoy en GdP