LO ÚLTIMO

lunes, 11 de julio de 2016

La semana que decidirá la "viabilidad" de la carrera oficial


Blas J. Muñoz. La primera semana completa de julio nos ha dejado tres reuniones de día en la sede de Isaac Peral. Dentro de las mismas se produjeron diversas variables y, de hecho, se produjo un desmentido oficial a un conocido medio de la ciudad. No obstante, la cita con los responsables de las cofradías del Martes Santo dejó el panorama algo más expedito y esperanzador.

Y es que se trata de una negociación compleja a la que, antes de que lleguen las vacaciones (las de la propia sede se extenderán entre el 16 de julio y el mismo día de agosto) están previstas otras tres reuniones, en este caso, correspondientes a las jornadas de Miércoles, Jueves y Viernes Santo que habrán de dar muestra del pulso que actualmente tiene la situación.

Con septiembre en el horizonte y la decisión inaplazable, en un sentido u otro, el posible traslado de la carrera oficial marcará el inicio de un curso cofrade que, en buena medida, quedará determinado por el "sí" o el "no" al mismo. Aguarda una semana intensa que, pese a estar en julio, marcará la agenda cofrade del horizonte de septiembre.

Foto Antonio Poyato




Hoy en GdP