LO ÚLTIMO

domingo, 21 de agosto de 2016

Caído y Fuensanta estará en la procesión de la Virgen de la Sierra


Guillermo Rodríguez. Como ha venido constatando el intenso verano que hemos estado desgranando en Gente de Paz y cuyo ocaso comienza a vislumbrarse en la lejanía del horizonte, las diversas noticias relacionadas con el mundo del pentagrama no han perdido intensidad, a pesar de que el periodo estival induzca a pensar otra cosa. Las informaciones que se han hecho eco de renovaciones, desvinculaciones o nuevas contrataciones han estado a la orden del día sin reducir su frecuencia a lo largo de estos meses.

Una de las formaciones musicales que ha sido noticia hace solamente unos días ha sido la Banda de cornetas y tambores Caído Fuensanta de la capital cordobesa, merced al acuerdo suscrito con la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Luque para que la brillante formación sea quien ilustre con sus sones su salida por las calles de la población cordobesa el próximo 14 de septiembre, que tendrá lugar tras las Novenas que la Antigua Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad celebrará en honor a su titular desde el 6 de septiembre en la Parroquia de la Asunción y finalizan el mencionado día 14 con la salida de su titular por las calles de Luque.

Este domingo, la banda de la ciudad de San Rafael, ha vuelto a ocupar la primera plana de la actualidad cofrade, en virtud de un nuevo acontecimiento que permitirá disfrutar de su magnífico repertorio en las próximas semanas, gracias al acuerdo alcanzado con la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cabra, a la cual acompañaran musicalmente abriendo el cortejo de su tradicional procesión por la calles de su localidad, el próximo 8 de septiembre.

Comienza de este modo, con fuerza e intensidad, el nuevo curso cofrade de la excelente banda cordobesa. Un curso que promete estar cuajado de éxitos y cargado de desafíos, en el que la banda continuará enriqueciendo su repertorio de marchas propias de cara a la grabación de un disco en los próximos años. Un interesante e ilusionante objetivo que a buen seguro hará las delicias de los amantes de la música cofrade.





Hoy en GdP