LO ÚLTIMO

domingo, 21 de agosto de 2016

Con la Venia: Ataque a los católicos


Gabriel Lozano. No hace falta que entremos en detalles sobre lo sucedido en la última semana. El linchamiento político y mediático contra el heredero de la mitra de Osio ha sido tan desmedido y fuera de lugar que nadie puede dudar, a estas alturas, que persigue un ulterior fin.

Vivimos en una época en la que cualquier opinión fuera de lo políticamente correcto, y contra las pautas que emanan de los grandes centros de poder, enfrascados desde hace lustros en una labor de ingeniera social sin parangón histórica, se encuentran con la espada de Damocles de la exclusión, y el ostracismo social. Las herramientas utilizadas son la persecución mediática y la posibilidad de enfrentarse al andamiaje judicial. Situaciones que hemos visto ya demasiadas veces.

Porque señores, la cuestión no es el modo en que dos personas adultas muestren su afectividad, esa nunca ha sido la cuestión; a pesar de que se quiera hacer de éllo el caballo de Troya con la que descalificar la posición de los obispos. La cuestión, llanamente dicha, es que desde los parlamentos se legisla para ahogar cualquier disidencia sobre la cosa publica que desde la Fé católica se cuestione; y es más se niega a los padres y a los colegios católicos la posibilidad de educar a sus hijos como se crea conveniente. Nada a lo que sin embargo en otros lugares y en tiempos muy recientes se haya enfrentado la Iglesia; también con persecuciones que han llevado a la cárcel o a arrestos domiciliarios eternos a miembros de la jerarquía

Pero no nos engañemos, estas persecuciones y descalificaciones, que no son sino censura encubierta, no parten de una parte de la partitocracia actual, sino que es consustancial al sistema. Ningún, y repito ningún, partido hay en España con el marchamo de católico,  muchos se engañan en querer verlo en el partido gobernante. A las pruebas recientes en Madrid y Córdoba me remito, sin mencionar la cuestión del aborto.

Es hora de que los católicos sepan lo que se están jugando de cara al futuro

Seguirá...


Hoy en GdP