LO ÚLTIMO

miércoles, 10 de agosto de 2016

De trama simple: La simiente educativa


Muchos colegios hacen una labor primordial en el mantenimiento de nuestras tradiciones, El Carmen, La Salle, Trinitarios, Santísima Trinidad, Salesianos, por detallar algunos, son exponente claro de esta labor de respaldo al mundo cofrade, a las tradiciones y a la vida cristiana. Su apoyo incondicional hace que sean referentes y guías de algunas hermandades muy significativas, y a la vez, son la simiente para generaciones venideras. Creo que no mentiríamos, si dijéramos que son,  pasado, presente y futuro de muchas cofradías, pero además, son un pilar esencial, primordial para barrios y  parroquias cercanas a su ubicación.

Hoy, día de San Lorenzo, se vuelve a evidenciar esta estrecha colaboración, se vuelven a ver esas caras de emoción, no sólo de la gente del barrio y su feligresía, sino de una comunidad educativa y cristiana que estrecha sus lazos de colaboración y entendimiento con otras cofradías para engrandecer, más si cabe, nuestras tradiciones.

Hoy sobre el paso dorado de María Auxiliadora, es portada la imagen del santo, del mártir pero también es portada la ilusión renovada de un barrio, de sus cofrades y de unas tradiciones que van más allá del fervor popular. Estoy seguro, hoy somos testigos de cómo en pleno mes de agosto, Fe y tradiciones se ven avaladas y respaldadas por el pueblo y la juventud.

Manuel Orozco






Hoy en GdP