LO ÚLTIMO

miércoles, 10 de agosto de 2016

La AM Sagrada Cena inicia el curso cargada de ilusión


Guillermo Rodríguez. Ya se atisba en el horizonte el nuevo curso cofrade mientras el calor inhumano continúa asolando inmisericorde las tardes de la ciudad de San Rafael. Con la mirada puesta en nuevos objetivos y la ilusión creciente de una formación cuya inevitable progresión se evidencia con cada nueva interpretación, la Agrupación Musical de la Sagrada Cena, que viviera el curso recién terminado el mejor año de su joven existencia en tanto que supuso su confirmación tras el imponente paso de misterio de su hermandad de Poniente, comienza el curso con las pilas cargadas y la fuerza de quien se sabe conocedor de su prometedor futuro inmediato. Una consolidación que se nutre del esfuerzo constante de todos sus componentes y del buen hacer de su director Rafael Palos, que está sabiendo encontrar el rumbo adecuado en el difícil océano de la música cofrade.

Como prueba irrefutable de que es el trabajo duro la base esencial que fundamenta el éxito, la todavía joven formación pese a su creciente experiencia, comenzará de manera inminente sus ensayos para preparar un nuevo curso que vendrá cargado de proyectos. Será el próximo 16 de agosto, cuando el periodo estival comienza a enfilar su último tramo, el momento en que los componentes de la agrupación se den cita para comenzar a consolidar el sueño que naciera en 2013 y que ahora se antoja al alcance de la mano y para situar a la formación en el lugar que merece dentro del complicado panorama musical.

De la mano de su director, Rafael Palos, quien hace unas semanas, en unas declaraciones concedidas a este medio, se quejaba de que haya dirigentes cofrades que sigan pensando “que lo de fuera es mejor que lo que tenemos aquí” y que estén dispuestos a “pagar ocho o nueve mil euros por una banda de fuera que cuatro o cinco por una cordobesa que va a sonar igual o mejor”, al tiempo que lamentaba que bandas como Coronación, Salud, Caído y Fuensanta” o ellos mismos “no toquen todos los días en Córdoba”, la ciudad cuyo nombre llevan por bandera y defienden con sus sones, la Agrupación Musical Sagrada Cena deberá confirmar su creciente evolución refrendada, entre otros contratos, por su presencia tras Nuestro Padre Jesús de la Fe el Jueves Santo, su participación en la histórica primera salida del Señor de los Afligidos de la Presentación al Pueblo de Cañero o en el Corpus de la misma parroquia.

Una confirmación que deberá superar el hándicap de la juventud de los integrantes de la formación que provoca según manifestaba Palos a Gente de Paz que sea “difícil compaginar en algunos momentos del año ensayos y actuaciones con los estudios”, como ha venido haciendo hasta ahora. No en vano el propio Palos valoraba positivamente la otra cara de la moneda que implica la juventud ya que “tienen por delante carretera para andar y para correr”. Entre las novedades del curso que se avecina cabe destacar que “habrá pequeños cambios en la dirección musical de la Agrupación” señalando en este sentido la incorporación de una figura tan importante en la música procesional cordobesa como es la de Soto. Los próximos meses deberán desvelar las sorpresas que para el Universo Cofrade tiene preparada la Agrupación Musical Sagrada Cena en forma de nuevos contratos y nuevas incorporaciones a su repertorio. Una sorpresas que iremos desgranado pormenorizadamente en Gente de Paz.





Hoy en GdP