LO ÚLTIMO

domingo, 14 de agosto de 2016

La Merced, el ejemplo permanente de las cofradías cordobesas


Gabriel Lozano. En un lacónico comunicado, en redes sociales, la Hermandad de la Merced comunicaba esta semana que durante el mes de Julio se habían atendido a 105 personas, su Diputación de Caridad había repartido un total de 1.177 kg de alimentos.

Un logro sin duda, y una muestra más de cuanto es necesario el compromiso de las Hermandades y Cofradías en una sociedad deprimida social y económicamente. Acciones que desde la corporación de san Antonio de Padua no nacen de visceralidades e impulsos puntuales, sino que obedecen a un bien estudiado programa de las necesidades de unos vecinos y un barrio.

A éste respecto podríamos señalar, someramente, la recogida de material escolar "Por un aprendizaje sin ataduras", ya en su cuarto curso. O la Campaña de recogida de leche, que la hermandad ha realizado en las últimas semanas y meses.

Sin duda una cara de la Hermandad tal vez sin brillo, y fuera de los focos; pero no cabe duda que sumamente gratificante y que da sentido a una Fé cristiana, y un compromiso de los hermanos con la realidad que los circunda.





Hoy en GdP