LO ÚLTIMO

jueves, 25 de agosto de 2016

Un Parroco se expone a una sanción por bendecir una unión homosexual


Adrián Martín. El Obispado de Segorbe-Castellón ha iniciado un proceso informativo ante la "bendición" que el párroco de San Bartolomé de Onda (Castellón) dio a la unión de dos mujeres que tuvo lugar en dicha iglesia el 30 de julio, con el fin de determinar si fuera necesario imponer medidas disciplinarias al sacerdote.

El Vicario General de la Diócesis se entrevistó con el cura tras conocerse el hecho para requerirle toda la información sobre el contenido del acto de bendición. En esta entrevista el sacerdote informó que no se trató de "una celebración del matrimonio, sino de una bendición", según la información de la web del Obispado. Asimismo, se le pidió que aclarase los motivos por los que actuó de esta manera. El obispo se entrevistó con el cura párroco, a quien advirtió de la "gravedad" del hecho, "aunque sólo hubiera sido una bendición, más allá de sus buenas intenciones".

El cura defiende que mediante este acto llevaba a cabo un acto de Misericordia tal y como defiende SS Francisco, aunque reconoce su "grave error" por "aplicar de forma errónea" este acto de bondad. A continuación de reconocer su error, el sacerdote ha pedido perdón por este acto a todos aquellos que se pudieran sentir ofendidos por el mismo.

Actualmente, la Iglesia Católica está en contra de equiparar las uniones entre personas del mismo sexo al matrimonio como "designio de Dios" y la familia tradicional. Aún estando en contra de la equiparación, el catecismo católico, en su punto número 2358, indica que "toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación injusta, y particularmente cualquier forma de agresión y violencia"

Pese a ello, el proceso informativo abierto por el obispado se debe a la "grave contradicción" que supone bendecir en el altar a una pareja homosexual cuando la doctrina oficial está en contra de estas uniones, estudiando las posibles sanciones que recoge para estas faltas el Código de Derecho Canónico.

El revuelo mediático, a favor o en contra de este acto, ha saltado ya a nivel nacional tras la emisión del comunicado del Obispado en su web oficial.







Hoy en GdP