LO ÚLTIMO

viernes, 23 de septiembre de 2016

Misericordia renueva bandas y capataces


Carlos Medina. La Hermandad de las Misericordia ha acordado renovar a José Manuel Maqueda Estepa y a Enrique Garrido Montero como capataces de los dos pasos de la cofradía, el del Santísimo Cristo de la Misericordia y el de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Una decisión que da buena muestra de la confianza de la corporación en el buen hacer de ambos y de que el trabajo buen hecho tiene el reconocimiento explícito como recompensa.

Así mismo, la junta de gobierno de la hermandad ha optado por perpetuar la vinculación existente entre la Cofradía del Silencio Blanco y de las bandas que ponen el contrapunto musical cada Miércoles Santo detrás del elegante y sobrio caminar de los Titulares de la corporación de la Basílica Menor de San Pedro, de tal modo que la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta y la Banda de Música María Santísima de la Esperanza, continuarán derramando su música tras el impresionante crucificado y su Bendita Madre la próxima Luna de Nisán.

Esta es la primera decisión de calado adoptada por la junta de gobierno de la hermandad, cuyo máximo responsable, el capataz José Manuel Maqueda, fue elegido para dirigir sus destinos en el Cabildo General Extraordinario de elecciones celebrado el pasado 6 de julio en la Basílica de San Pedro, cuyo resultado fue inequívoco, al obtener la unanimidad de los votos emitidos para guiar el futuro inmediato de la corporación con el mismo buen hacer con el que guía el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Cabe recordar que Maqueda, ya como hermano mayor, anunció los principales objetivos de su mandato que se concretarán en "la potenciación de la obra social de la Hermandad, la atención al Grupo Joven, la mayor participación de los hermanos en la vida diaria de la cofradía y la restauración y mejora del patrimonio artístico, especialmente en el paso de palio", tal y como ha difundido la hermandad de San Pedro a través de sus medios oficiales de información.

Foto Hermandad de la Misericordia


Hoy en GdP