LO ÚLTIMO

lunes, 5 de septiembre de 2016

Un disco de la Soledad de Cantillana verá la luz la próxima primavera


Jesús Pérez. En los últimos días todo lo relacionado con la hermandad de la Paz y Esperanza de Capuchinos parece estar acaparando la atención de los medios de manera preferente. Tras el acuerdo alcanzado por el cabildo de hermanos de la corporación capuchina y la difusión de la intención de la junta de gobierno de celebrar el LXXV aniversario de la bendición del Señor, con una salida extraordinaria, ahora es la banda que acompañará al paso de palio de la dolorosa del Miércoles Santo, la que se convierte en noticia merced a un nuevo trabajo discográfico que verá la luz la próxima primavera.

Carlos J. Carvajal Lozano, director de esta formación musical, ha manifestado que este disco “vendrá a cubrir una importante laguna existente dentro del campo de la música procesional”. Un trabajo que estará formado por “un repertorio ambicioso, cuidadosamente seleccionado y con aspiraciones de trascendencia dentro de la historia de la música cofrade”. Para alcanzar esta meta, los coordinadores del proyecto están realizando un minucioso trabajo de investigación y documentación histórica que abraca reinstrumentaciones, recopilación y recuperación de archivos y diversos materiales audiovisuales para lograr la precisión y contextualización de las composiciones.

Este nuevo disco que estará dirigido a un público experto en la materia, incluirá marchas de compositores clásicos y contemporáneos, así como temas inéditos “de calidad contrastada y singulares”. Con esta idea, comenzará a grabarse próximamente en los estudios Alta Frecuencia, bajo el sello de Rossini Discos y la producción de José Ramón Muñoz Berro.

El primer trabajo de esta banda fue realizado en el año 2013. Con el nombre de `Ottocento´, recuperó un total de 11 composiciones del siglo XIX, siendo el primero disco de marchas de Semana Santa de ese periodo histórico en exclusiva, con el añadido de que todas eran recientes recuperaciones históricas recogidas por primera vez en una  grabación de estudio. 






Hoy en GdP