LO ÚLTIMO

sábado, 29 de octubre de 2016

Córdoba presenta sus credenciales para organizar el próximo encuentro de la Juventud Cofrade


Carlos Gómez. La Juventud Cofrade cordobesa se encuentra en Palencia para ser partícipe del IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de España, en una edición que continúa la senda marcada por Reus, Cartagena y Sevilla, con la clara ilusión de alcanzar el sueño colectivo de que el próximo año sea Córdoba la ciudad en la que se de la juventud cofrade de toda España.

La Candidatura fue defendida la pasada noche, por Rosario de la Torre, con una notable acogida por el publico asistente. Una presentación muy bien conducida, que comenzó haciendo un alegato de Córdoba como encuentro de civilizaciones y ciudad monumental y cultural, cargada de historia, haciendo hincapié en su esencia fernandina y reivindicando la Santa Iglesia Catedral como el "mayor legado para la Córdoba cristiana", momento en el que el público estalló en un sonoro aplauso. 

De la Torre recordó la gran multitud de eventos de carácter cultural que la ciudad viene acogiendo en los últimos tiempos y eventos anuales como Cosmopoética y el Festival de la Guitarra. Igualmente de la Torre puso el acento en el mantenimiento de las tradiciones como uno de los valores de la ciudad de San Rafael. Igualmente realizó un repaso del mes de mayo cordobés, con especial énfasis en la celebración de las cruces, cuyo mantenimiento sería imposible sin la participación de las hermandades cordobesas. También hubo hueco en su discurso para el Vía Crucis Magno de la Fe y la Regina Mater que situaron a la Diócesis de Córdoba y sus hermandades en el foco informativo de todo el Universo Cofrade.

Inmediatamente antes de la proyección del vídeo promocional de la candidatura, con la contundente frase "Córdoba es historia, Córdoba es cultura, Córdoba es alegría, Córdoba es devoción, Córdoba es fe y Córdoba es juventud", Rosario de la Torre, que explicó que el logo de la candidatura está inspirado en la Santa Iglesia Catedral que "ilumina el camino hacia Cristo Vivo", finalizó su magnífica alocución solicitando que la ciudad celebre la V edición de este interesante encuentro, una propuesta que fue recibida con una sonora ovación.


Cabe recordar que este encuentro está cargado de actividades destinadas a los más de mil jóvenes que acuden desde toda España. Pasacalles de bandas de la ciudad, conferencias sobre la importancia de los jóvenes en el seno de las Hermandades pero también la fe, con oraciones y un ViaCrucis con la participación de imágenes de las hermandades penitenciales de la ciudad,.

Con este encuentro y sus actividades se pretende formar y fomentar el punto de vista de los jóvenes de cara al presente y futuro de las Hermandades sean de donde sean, como evangelizadores y desde la visión del siglo XXI, con las nuevas tecnologías y compartir las vivencias y características que cada ciudad tiene en Semana Santa.

Sin duda, es una de las grandes oportunidades que tienen los jóvenes para formarse en su propio ambiente para ayudar en un futuro a sus respectivas Hermandades que esperemos tenga su lógica continuación en 2017 a orillas del Guadalquivir.






Hoy en GdP