LO ÚLTIMO

sábado, 29 de octubre de 2016

Sevilla inunda de regalos a la Virgen de la O


Carlos Gómez. La Hermandad de la O descuenta las horas para vivir una cita con su propia historia y con la de toda Sevilla. Esta tarde Triana centrará sus miradas en el corazón de la calle Castilla, cuando a partir de las 18 horas los trianeros detengan sus relojes para ser testigos de cómo la preciosa dolorosa de Castillo Lastrucci se disponer a convertirse en Reina absoluta del arrabal entre los doce varales de su trono itinerante, que recorrerá los rincones de su barrio para recibir el cariño desinteresado de sus vecinos.

Una salida procesional que conmemora los cuatro siglos y medio de existencia de la hermandad que le rinde pleitesía y que pretende evocar aquellas antiguas salidas procesionales que las corporaciones trianeras realizaban con anterioridad a que a propia hermandad de la O tomase la determinación de atravesar el entonces Puente de Barcas, camino de Sevilla, para realizar Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Así, la Virgen de la Expectación, visitará la Parroquia de Santa, la Catedral oficiosa de Triana, como hicieran hace siglos miles de cofrades de la orilla trianera del Betis.


Muchas han sido las ofrendas que la Virgen ha recibido en los últimos días con motivo de este acontecimiento, muchas de ellas en forma de oración íntima. Otras en forma de regalo como la retama de plata, regalo de la Hiniesta, o la réplica de unas de las estrellas que lleva la Virgen de la calle San Jacinto en su pecho cada Domingo de Ramos.


En las últimas horas otras presentes se han sumado al ajuar de la Madre del Nazareno. Algunas procedentes de particulares como el pañuelo de hilo de oro de manos de Nicolás de Argamasilla de Alba y familia, y muchos oros, detalles cargados de un gran componente simbólico, como la medalla regalada por la Parroquia, la insignia recibida de la Esperanza de Triana, la medalla conmemorativa de la coronación de la Paz o la Medalla de la Esperanza Macarena. Regalos todos ellos cargados de una importante carga sentimental y que son muestra fehaciente del hermanamiento entre las distintas corporaciones sevillanas. 

Hoy. María Santísima de la O recorrerá Triana sabiendo que forma parte del corazón de toda la Sevilla Cofrade que, de un modo u otro, ha querido ser partícipe de un acontecimiento que engrosará los anales de su historia, que recordarán quienes lo vivan para siempre y que muchos padres narrarán a sus hijos. Mientras el mundo entero contiene la respiración... es la hora de la Expectación.






Hoy en GdP