LO ÚLTIMO

miércoles, 12 de octubre de 2016

El Señor de la Humildad cerrará el Año de la Misericordia


Enrique Sánchez Collado. Con motivo del Año de la Misericordia el Santuario de Villa del Río fue elegido para obtener la indulgencia plenaria al peregrinar hasta él y visitar a Ntra. Sra. de la Estrella. Todo ello vivido como una ocasión única para experimentar en nuestra vida el perdón de Dios, su presencia y cercanía, especialmente en los momentos de mayor necesidad. 

Por ello, nació la bonita idea en la Junta de Gobierno de la Hermandad del Miércoles Santo, de que al igual que en el Año de la Fe, el Cristo de la Humildad podría clausurar este Año de la Misericordia con un acto que generara el interés, la devoción y participación de todos los villarrenses y cofrades.

Subirá por primera vez a la Ermita de la Virgen de la Estrella Coronada

De esta manera, El Señor saldrá desde la Parroquia hacía la Ermita de la Virgen de la Estrella el sábado 12 de Noviembre de 2016 a las cinco y media de la tarde, para hacer la entrada en la Ermita, ganar las indulgencias y celebrar la Santa Misa junto a la Hermandad de nuestra Patrona. Una Eucaristía fraterna de la que se están ultimando los detalles. 

Durante una semana podremos contemplar la bella imagen del Señor de la Humildad con su Madre, la Virgen de la Estrella Coronada, por primera vez juntos en la ermita. 

El domingo 20, Festividad de Cristo Rey del Universo, el Señor bajará desde la Ermita a la Iglesia Parroquial con el rezo del Vía Crucis a las 11 de la mañana, celebrándose posteriormente la Santa Misa. Este día los niños que se preparan para la Primera Comunión realizaran la ya tradicional entrega de productos no perecederos destinados a Cáritas Parroquial.

La Hermandad  hace una llamada a la comunidad parroquial a participar en estos actos religiosos que vienen a engrandecer nuestras vivencias como cristianos comprometidos, como personas llamadas a la Misericordia con los hermanos. 





Hoy en GdP