LO ÚLTIMO

jueves, 6 de octubre de 2016

Incienso y Carbón: Como la Cueva de Altamira


James Baker. Ayer entre pinta y pinta me convencieron para ocuparme de esta sección de Gente de Paz. Yo ya les advertí que como buen inglés (natural de Leeds para más señas, of course) no tendría problemas para dar mi visión de su semana santa sin pelos en la lengua, como dicen ustedes los españoles, haciendo gala de mi flema británica.

Incienso. Es justo que esta semana el incienso se lo lleve la hermandad de la Expiración por el aspecto que presenta Nuestra Señora del Rosario en su altar de cultos. Una bellísima Virgen que hace hermoso casi todo lo que la rodea.

Carbón. Para la propia Expiración por el altar de cultos de Nuestra Señora del Rosario. Y es que hemos dicho que, si bien esta Virgen hace hermoso casi todo lo que la rodea, lo cierto es que a la pobre no le da para hacer milagros con los ángeles que le han pintado en la parte inferior de su altar. En general sobra mucha pintura. Alguna es salvable, pero pienso que moderando su uso en detalles particulares ganarían más. Efectivamente esta semana todo queda en San Pablo.





Hoy en GdP