LO ÚLTIMO

sábado, 1 de octubre de 2016

La sorpresa que guardaba la Amargura en la trasera de su palio


Eva Martín. A veces, pequeños detalles son capaces de convertir en diversos y excepcionales los acontecimientos más cotidianos. Si la concurrencia de pequeños detalles se alimentan con la excepcionalidad del hecho en el que se manifiestan, entonces, los eventos singulares adquieren la categoría de únicos e irrepetibles.

Eso han debido pensar en la hermandad del Rescatado a falta de unas horas para que Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura regalen su esencia a los afortunados que se citen con Ellos, cara a cara, la tarde noche de este sábado de otoño convertido en Domingo de Ramos.

Por ello, la junta de gobierno que preside Miguel Ángel Lopera. ha tomado la determinación de añadir pequeños detalles que particularicen, aún más, el que ha de ser el mayor evento cofrade del otoño de la ciudad de San Rafael. Como el paso por determinadas calles incluidas en su itinerario extraordinario, que como la Cuesta del Bailío, ofrecerán escenas inéditas o la decisión de la la Virgen de la Amargura luzca mañana un manto diferente.


Será esta pieza que también muestra la fotografías tomada por nuestro compañero Álvaro Córdoba en la exposición que, con motivo del LXXV aniversario fundacional de la corporación se celbró el pasado mes de junio en el Oratorio de San Felipe Neri. Un antiguo manto de la Amargura, bordado sobre terciopelo azul cielo, en cuya parte central, preside el antiguo escudo fundacional de la cofradía. Su primer manto de salida. Un elemento más que permitirá imégenes singulares para una jornada extremadamente diferente.






Hoy en GdP