LO ÚLTIMO

sábado, 26 de noviembre de 2016

Cinco nuevas marchas para la A.M. Sagrada Cena


Carlos Gómez. Con la mirada puesta en la llegada de la próxima Luna de Nisan, las distintas formaciones musicales, que configuran el panorama de la música cofrade, avanzan con paso firme en la confección de sus respectivos repertorios, incorporando nuevas piezas que alimenten sus patrimonios de la forma que más se adecue a su propia idiosincrasia.

Es el caso de la Agrupación musical Sagrada Cena, de la Hermandad homónima del Jueves Santo cordobés, que ha anunciado a través de sus medios oficiales de comunicación la integración en su repertorio de cinco nuevas marchas que se adaptan perfectamente a la línea clásica, sacramental y litúrgica propia de la banda de Poniente.

Las marchas que a partir de la temporada que ya ha comenzado serán interpretadas por la formación que dirige con éxito Rafael Palos, son Jesús Sacramentado de Antonio J. López Escalante, La Clámide Púrpura de Francisco José Carrasco y Juan L. del Valle, ¡Oh, Bendita Estrella! de Jose Manuel Mena Hervás, Gustad y ved, en una adaptación de Francisco Salazón y Cristo Rey, nueva marcha compuesta por el jerezano Rafael Villén Rincón, dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.

De este modo la banda da un paso más en el indudable crecimiento musical y patrimonial experimentado en los últimos años, con vistas a ocupar el lugar que les corresponde dentro del complejo panorama contemporáneo de la música cofrade.



Hoy en GdP