LO ÚLTIMO

sábado, 26 de noviembre de 2016

El Cachorro renueva a sus capataces


Carlos Gómez. Como bien afirmaba nuestra compañera Sonia Moreno el pasado jueves, lo que funciona no se toca. Así han debido pensar los máximos responsables de la trianera hermandad del Cachorro que han acordado el nombramiento para el próximo Viernes Santo de 2017 de Ismael Vargas Crespo como capataz del paso del Santísimo Cristo de la Expiración y de Francisco Reguera Aguilar como capataz del palio de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, apostando por la experiencia y la absoluta fiabilidad.

Ismael Vargas es capataz del paso del Cristo de la Expiración desde nada menos que 1976, cuarenta años. Además es responsable de la cuadrilla del paso de Misterio del Cristo de la Lanzada, donde fundó la cuadrilla de hermanos costaleros en 1976 y lleva ininterrumpidamente como capataz desde 1993. En 1979 también fundó las cuadrillas de la Redención, pasos que guió hasta la Catedral hasta 2014. Desde 1994 a 1996 llevó el paso de los Caballos, y de 1990 a 1999, el de la Virgen del Subterráneo de la Cena.

Paco Reguera es también un experimentado capataz con cuatro décadas de historia a sus espaldas al frente del Misterio del Beso de Judas, el Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro del Águila y el palio de la Virgen del Patrocinio. Durante años fue también capataz del palio de la Virgen del Rosario de Monte-Sion.

Fotos Benito Álvarez






Hoy en GdP