LO ÚLTIMO

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Internos de la Cárcel de Córdoba alcanzarán el Jubileo gracias a la Agonía


Carlos Gómez. La obra social de las distintas corporaciones penitenciales que configuran el universo cofrade es uno de los aspectos esenciales de su desarrollo cotidiano. Así lo entiende la Hermandad de la Agonía, una de las Corporaciones cordobesas que muestra una mayor sensibilización a la hora de orientar su actividad social hacia aquellos que más lo necesitan.

Es el caso de la iniciativa que ha organizado la Cofradía del Naranjo para el próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 18 horas. Ese día, con motivo del la Celebración del Año Jubilar de la Misericordia, la Hermandad ha organizado una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral a la que asistirán internos del Centro Penitenciario de Córdoba para que puedan ganar el Jubileo en el Templo Mayor de la Diócesis. Un acto que coincidirá con el encuentro que el Santo Padre Francisco tendrá igualmente en el Vaticano con personas que cumplen condena en diferentes centros penitenciarios.

A continuación tendrá lugar una visita nocturna a la Mezquita-Catedral con la que el Cabildo de la Catedral obsequia a los participantes en este acto. Una iniciativa que hubiera sido imposible sin las facilidades mostradas por el Ministerio del Interior, la Dirección del Centro Penitenciario, el equipo de Pastoral Penitenciaria y el Cabildo de la Santa Iglesia, que desde el principio han abrazado con cariño este proyecto. De ahí que la Corporación del Martes Santo haya mostrado su agradecimiento público a todas estas instituciones por su colaboración en que la consecución de este hermoso gesto sea una realidad, con especial énfasis en las personas de Yolanda González, directora de la prisión y Antonio Llamas Vela, canónico de la Santa Iglesia Catedral.

Carlos Recio, hermano mayor de la hermandad, en declaraciones concedidas a Gente de Paz ha puesto de manifiesta la clara vocación asistencial de la cofradía en este aspecto indicando que "desde que el Papa convocó el Año Jubilar, hemos intentado realizar actos similares en las mismas fechas: como las 24 horas junto al Señor en marzo o el Jubileo de los enfermos con motivo del Corpus. En esta ocasión, se trataba de llevar a los presos a la Catedral, tal y como hará Francisco el día 6. Allí celebraremos la Eucaristía oficiada por el padre Aurelio, capellán de la prisión, acompañados de los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria".

Un gesto que una vez más demuestra de manera fehaciente que una hermandad es mucho más que una túnica, un costal o una corneta y que vuelve a situar a la Agonía a la cabeza de la solidaridad cofrade en la ciudad de San Rafael.



Hoy en GdP