LO ÚLTIMO

lunes, 21 de noviembre de 2016

La Juventud de la Cena celebró su XL Aniversario


Jesús Pérez. Como anunciamos la semana pasada en Gente de Paz, la Juventud de la Hermandad de la Cena está celebrando su XL Aniversario. En esta efemérides, el Grupo Joven ha organizado una serie de actos que ha venido desarrollando con intensidad en las últimas jornadas. 

Estos actos fueron inaugurados con una Misa presidida por D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Tras su celebración, tuvo lugar una Mesa Redonda compuesta por antiguos miembros del Grupo Joven y que estuvo moderada por el periodista Miguel Ángel Moreno. Otras actividad que ha compuesto el programa fueron la visita al Economato Casco Antiguo, donde colabora esta Hermandad, además de un campeonato de fútbol sala. Además de uno de los actos más esperados, el Pregón de la Juventud, exaltado por Manuel García Preciados.

Por otro lado, la sacristía de la Iglesia de los Terceros acogió durante toda la semana una exposición de fotos, recuerdos y archivos de la Juventud de la Cena en sus 40 años de historia, además de acoger guiones de juventud de otras hermandades. La celebración del XL Aniversario de la fundación del Grupo Joven culminará el próximo fin de semana con una convivencia en el Rocío.

Recordemos que enmarcado dentro de esta celebración, el pasado 12 de noviembre fue presentado el Cartel conmemorativo del XL Aniversario del Grupo Joven de la Hermandad de la Cena. La pintura es obra de Pérez Indiano y ha sido elaborada bajo las técnicas del grafito, acuarela, lejía y collage sobre papel.

El cartel representa a la Virgen del Subterráneo junto a un niño que simboliza el futuro, en alusión al Grupo Joven. Aparte de este símbolo se puede contemplar unos querubines en la parte superior, en referencia a la Realeza de María, dogma que esta hermandad fue pionera en defender.

Además, aparece el símbolo de la Esclavitud de María que tiene un protagonismo en la obra, incluyéndose en la palabra Aniversario. El fondo del trabajo está bañado de tonos rojos, haciendo referencia a la pasión de Cristo y al carácter sacramental de esta corporación.


Hoy en GdP