LO ÚLTIMO

martes, 1 de noviembre de 2016

La Merced regala una marcha a Coronación por su XX Aniversario


Carlos Gómez. Hay regalos que no pueden ser cuantificados con los mismos parámetros que serían cuantificados otros cualesquiera. Presentes que materializan una entrega infinita por parte de quien los realiza. Ofrendas que emanan de lo más profundo de las entrañas, del sentimiento imperecedero y de la devoción infinita hacia el destino de la donación desinteresada. Así ocurre con los regalos que los padres hacen a los hijos o los que un enamorado hace a quien motiva sus desvelos.


Esa exactamente es la misma naturaleza que destila de la hermosísima ofrenda que la Hermandad Sacramental de la Merced ha realizado a su Banda de Cornetas y Tambores Coronación. Un regalo que evidencia la infinita gratitud de toda una Hermandad al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación absolutas de un grupo de hermanos que se materializa cada Lunes Santo tras el elegante caminar del Jesús Humilde en su coronación de Espinas y todas y cada una de las actuaciones que la brillante formación musical cordobesa despliega por los cuatro puntos cardinales de Andalucía.

Un regalo que obedece al vigésimo aniversario de la banda; dos décadas en las que el buen hacer de todos sus componentes, pretéritos y presentes la ha convertido, sin lugar a dudas, en toda una referencia de la música procesional y en un auténtico icono de la Semana Santa de Córdoba en general  de la Corporación del Zumbacón en particular. De ahí que este precioso detalle no haga más que ejemplificar la gratitud incalculable de la hermandad hacia sus músicos por enarbolar la bandera de la cofradía y llevarla con orgullo por todos los rincones del universo cofrade.

La marcha, que lleva por título "Bendita Palabra... ¡Coronación!" ha sido dedicada "a la música y los componentes" de la banda y compuesta por Cristóbal López Gándara, contrastado compositor y profesor superior de Composición por el RCSM Victoria Eugenia de Granada y autor de marchas como "Ante Caifás, el Hijo de Dios", "El pretorio de la Judería", "Ante Anás, el Hijo de Dios", "La Porfecía" o "Ecos de San Lorenzo". Un regalo musical cuyo montaje anoche mismo Coronación comenzó a montar y cuya materialización estamos deseando disfrutar. Enhorabuena.






Hoy en GdP