LO ÚLTIMO

jueves, 10 de noviembre de 2016

Una mañana para la historia


Antonio Rendón. Más de 200.000 personas, se concentraron en el centro de Sevilla según el CECOP, para asistir a la procesión de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en el regreso a su Basílica, después de que haya presidido en la Catedral hispalense el jubileo de hermandades y cofradías en el año de la Misericordia. El cortejo procesional partió de la Catedral por la Puerta de San Miguel a las 11 horas, después que descartara hacer la vuelta el día anterior, como estaba previsto en un principio, por las inclemencias meteorológicas.

En su recorrido de vuelta a su Basílica la imagen del cordobés de Juan de Mesa caminó por las calles más céntricas de Sevilla abarrotadas de publico para la ocasión, debido a lo inusual de esta salida extraordinaria, registrándose un lleno total en los veinticuatro puntos del itinerario que llegaron a colmar tanto las calles afectadas como las adyacentes.

Durante todo el recorrido de la procesión se registró una gran concentración de público, si bien destacó la zona inicial hasta la Cuesta del Rosario y posteriormente Feria, Montesión, Plaza de los Carros, Alameda, Santa Ana y plaza de San Lorenzo, como punto final de este itinerario y repleta desde horas antes de la Cruz de Guía.

El itinerario de regreso fue superior al de la ida. En esta ocasión, en una longitud de 2,6 kilómetros de recorrido, se desplegó un gran dispositivo por parte del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y la junta de Andalucía. El dispositivo se mantuvo activo tras la entrada del Señor de Sevilla en la Basílica y mientras se iba despejando la enorme concentración de público.

Fotos Antonio Rendón Domínguez














































Hoy en GdP