LO ÚLTIMO

miércoles, 21 de diciembre de 2016

El obispado de Málaga mantiene tres sanciones a hermanos de las Penas


Adrián Martín. El obispado de Málaga ha emitido una nota de prensa en la que ha dado a conocer la finalización de las sanciones que había emprendido contra parte de la ex Junta de Gobierno de la Cofradía de las Penas de Málaga. En este comunicado se recuerda que el inicio de las sanciones fue la detección de irregularidades en el proceso electoral de la corporación malagueña y que llevaron al cese de la Junta de Gobierno, encabezada por Francisco Calderón, y poniendo al frente a Manuel Gordillo.

Este último, denunció ante el Obispado y en un comunicado la supuesta manipulación del libro de hermanos, acusando directamente al Ex Hermano Mayor y al Teniente de Hermano Mayor, Jesús Mesa, de cara a los comicios que se iban a celebrando. Estas acusaciones hicieron que Mesa y Calderón, entraron en duras acusaciones contra el comisario diocesano y contra el propio obispado, quien comenzó el proceso de sanción por estos actos.

Los implicados, recurrieron estas sanciones hasta el punto de llegar a la Santa Sede, donde el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha emitido su resolución. El Obispado que dirige Jesús Catalá, alegó que, con motivo del Año de la Misericordia que entonces se celebraba por entonces, había impuesto unas sanciones inferiores incluso a las que recoge los estatutos de las Penas en estos casos.

De las seis sanciones que se recurrieron hasta el Dicasterio de los Laicos quien ha comunicado el archivo de tres de las sanciones recurridas, dejando abierto el proceso disciplinar, negándole la razón así al obispado, que sin embargo, si se le ha dado manteniendo las sanciones no admitiendo a trámite sus recursos.

El Obispado, en su nota de prensa, ha comunicado que no hubiese querido no haber tenido que intervenir la Cofradía de las Penas, pero que era necesario en este caso para poner "paz, transparencia y orden", e invita a todos los Hermanos Mayores a trabajar con "ilusión y esfuerzo" junto con la Iglesia.

Foto Hermandad Penas





Hoy en GdP