LO ÚLTIMO

miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Agenda Cofrade del Miércoles en Sevilla


La Hiniesta: Recordamos que este próximo viernes 23 de diciembre finaliza el plazo para inscribir a los niños para que reciban sus regalos, de manos de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en nuestra hermandad, el próximo martes 3 de enero, a las 20:00 horas. "Ya vienen los Reyes Magos", inundemos de ilusiones nuestra Navidad.

Se comunica a todos los padres que tengan interés en que Sus Majestades los Magos de Oriente dejen algún regalo para su hijo en esta noche mágica,lo soliciten en las dependencias de la Secretaría y Mayordomía de la Hermandad de la Hiniesta, en la plaza de San Julián 2 y 4. La Diputación de Obras Asistenciales está ya trabajando para que todo esté preparado para ese día y el horario de inscripción es de 19:30 a 21:30 horas, pidiéndose un donativo de 10 € por niño inscrito.

Las Penas de San Vicente: La Diputación de Caridad quiere antes que nada desearos una Feliz Navidad y que el próximo año venga cargado de buenos momentos para todos.

El motivo de esta comunicación es también el de solicitaros, en la medida de vuestras posibilidades, una contribución para las obras asistenciales que está organizando la Bolsa de Caridad “Jesús de las Penas” para estas fiestas Navideñas. 

Como siempre bajo el lema de "Si puedes ayúdanos, si no puedes pídenos ayuda" , os agradecemos por anticipado vuestra generosa colaboración, bien aportando vuestro trabajo bien vuestro donativo. Muchas son las necesidades pero aún más grande es el corazón de los que cada día ayudáis a esta Diputación de Caridad.

A través de este medio, y mediante estas líneas quiero informaros de las próximas acciones que la Bolsa de Caridad “Jesús de las Penas” tiene previstas desarrollar (y que ya están todas en marcha) de cara a estas fechas navideñas, independientemente de las acciones que se vienen desarrollando a lo largo de todo el año:

- La colaboración con Cáritas Parroquial de San Vicente, mediante la entrega de diversas cajas de navidad destinadas a las personas asistidas en nuestra parroquia.
- Donación de alimentos al Comedor Social del Pumarejo. Las Hermanas de la Caridad que gestionan el centro, nos hacen llegar el llamamiento de que siempre es bienvenido aceite de girasol y arroz, y bolsas para entrega de comidas a domicilio. Hay que recordar que este comedor social atiende a más de 300 comensales al día que atraviesan dificultades económicas.
- Como continuación de las acciones realizadas en el año 2016, os informamos que estamos desarrollando un Proyecto de Atención a la Infancia, dirigido a atender las necesidades básicas de niños en riesgo de exclusión social por causas económicas. Esta acción se está desarrollando a través de colaboraciones con los colegios de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, Cáritas Parroquial de San Vicente, Economato de la Fundación del casco Antiguo y Convento de Santa Isabel, entre otros.

La primera actuación englobada dentro de este proyecto fue la Campaña de apoyo Educativo, con la que se dotó de material escolar a muchas familias gracias solo a vuestra ayuda. La siguiente de las actuaciones dentro de este proyecto, es la campaña “Ningún niño sin juguetes”, en la que los hermanos de Las Penas que lo deseen, serán los “ayudantes” de los Reyes Magos de aquellos niños de familias de escasos recursos económicos, y que no puedan hacer llegar a Sus Majestades las ilusiones de sus hijos en  estas fiestas entrañables que se acercan.

La Hermandad de las Penas, se encargará de hacer de pajes para atender las cartas que estos niños escriban y que nos sean remitidas. En cada una de las cartas atenderemos principalmente, artículos de primera necesidad de ropa que necesiten y un juguete. Es por ellos, que desde esta Diputación, solicitamos tu ayuda apadrinando alguna de las cartas que nos están siendo remitidas. El coste aproximado de cada una de ellas, lo hemos estimado en un valor de 40 €. Si quieres participar en esta iniciativa, te ruego te pongas en contacto con nosotros antes del 29 de diciembre, vía correo electrónico a la dirección secretaria@hermandaddelaspenas.es, o directamente con el Diputado de Caridad a caridad@hermandaddelaspenas.es . Como meta para este año, queremos superar las cartas de Reyes Magos apadrinadas el año 2015. Si necesitas más detalles de esta campaña estaremos a tu entera disposición para darte cuantas explicaciones necesites en nuestra casa hermandad.

Importante que todos aquellos que quieran colaborar apadrinando cartas o con donativos, para los ingresos bancarios pongan en el concepto "Caridad Navidad (nombrdehermanodonante)", ya que desde este año las donaciones, al igual que las cuotas d hermano, serán deducibles en el IRPF. Todos los donativos deberán efectuarse antes del 29 de diciembre para poder incluirlos en la ficha de donaciones.

Nuestro equipo compuesto de multitud de voluntarios, junto a los jóvenes, otros hermanos y Junta de Gobierno de nuestra querida Hermandad,los cuales estamos trabajando continuamente en la obtención de recursos ajenos a ésta, para poder sufragar y atender este tipo de proyectos. Es por ello que quiero haceros partícipe que el próximo sábado 17 de diciembre, la Bolsa de Caridad  desarrollará la acción “De San Vicente a la Catedral. Un euro, una ilusión” en la Plaza del Salvador. Realizaremos una cuestación económica, bajo el formato de III Carrera del Euro en horario de 11:00 a las 22:00 h ininterrumpidamente. Desde aquí os animamos a participar en dicha acción, bien participando como voluntario en el evento, o bien con vuestra presencia y aportación.  Este año contamos con muchos patrocinadores que nos garantizan nuevamente el éxito de obtención de recursos. 

Ni que decir tiene, que si quieres participar directamente en alguna de estas acciones, si estás pasando una mala racha, o requieres de algo, te esperamos con los brazos abiertos en esta TU Bolsa de Caridad, nos ayudarás o te ayudaremos en la medida que podamos. 
Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores os colmen de bienes y os protejan siempre.

El Carmen Doloroso: Misa de Hermandad a las 20.30 horas.

La Sagrada Lanzada: Todos los miércoles del curso, Santa Misa a las 20.30 horas. 

El Gran Poder: Misa por los hermanos fallecidos en el mes anterior a las 20.30 horas.

El Buen Fin: Santa Misa de Hermandad a las 20.30 horas.

El Baratillo: Misa de Hermandad a las 21.00 horas.

Las Aguas: La Hermandad de Las Aguas convoca el II Concurso Fotográfico para la edición del Cartel “ Las Aguas 2017”

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

PARTICIPANTES: Podrán participar todas aquellas personas que estén interesadas, profesional o aficionada, excepto los miembros que compongan el jurado.
TEMAS: Exclusivamente serán aquellos relacionados con las Imágenes del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe en sus salidas procesionales del Lunes Santo en su Estación de Penitencia.
MATERIAL AL PRESENTAR: Concurrirá cada autor con un máximo de 10 fotografías digitales originales y no publicadas en ningún medio. No se admitirán obras presentadas a nombre de otra persona. Las obras deberán de ofrecer la calidad artística y técnica suficiente para la edición del cartel y no se aceptarán aquellas que, según criterio del jurado, hayan sido retocadas o manipuladas digitalmente.
FORMATO: Las fotografías digitales deberán presentarse con la resolución 300ppp y tamaño 30x40 de imagen. Cada archivo digital debe llevar un titulo o lema.
PRESENTACION Y ENTREGA DE LAS OBRAS: Los originales grabados en el CD se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior se relacionarán los títulos o lemas correspondientes a cada uno de los archivos presentados coincidiendo con los mismos. En otro sobre cerrado se detallará, en el exterior los títulos correspondientes de los archivos y en el interior nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico. Ambos sobres se entregaran en la Casa Hermandad de nuestra Corporación, sita en la calle Pavía nº 4, ,los lunes de 20 a 22h. También se ofrece la posibilidad de enviarnos las obras originales a la cuenta de correo electrónico secretaria@hermandaddelasaaguas.org, añadiendo al mismo los datos de contacto anteriormente mencionados.
PLAZOS DE ADMISIÓN: El plazo de admisión se abre el día 19 de Diciembre del año 2016, y se cierra el día 6 de febrero de 2017.
JURADO: Estará compuesto por reconocidos fotógrafos y profesionales de los medios de comunicación, siendo el Secretario de la Hermandad quien levante acta del desarrollo del concurso y la decisión del fallo.
FALLO DEL JURADO: Se producirá el día 7 de febrero del año 2017, comunicándoselo a la mayor brevedad el ganador del concurso y a los medios de comunicación. El Fallo del Jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto si se considera escasa la calidad de las obras presentadas.
PREMIO: La Hermandad de las Aguas otorgará el siguiente premio. Edición del Cartel “Las Aguas 2017” detallando nombre del autor, y premio en metálico de 200€
PRESENTACION DEL CARTEL Y ENTREGA DE PREMIO: Se hará conjuntamente el día 1 de marzo, Miércoles de Ceniza.
DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS PRESENTADAS: A partir del 20 de Febrero del año 2017 podrán ser retirados los originales presentados, hasta el 13 de Marzo del año 2017. Pasado el plazo, la Hermandad decidirá el uso de los mismos. Todos los derechos de reproducción de la obra ganadora pasara a ser propiedad del archivo de la Hermandad, indicando siempre el nombre del autor. El resto de los originales, con el consentimiento del autor, podrán ilustrar en cualquier momento el Boletín o Página Web de la Hermandad.
La participación en este concurso implica la aceptación total de las presentes bases.

Los Gitanos: A las 21.00 Horas en la Casa Hermandad.Entrega de juguetes a los niños del Convento de Santa Isabel. 

El Sol: Último día del Devoto Besamanos a Nuestra Señora del Sol, El horario será el siguiente.Los días 19,20 y 21 de 10.00 a 13.00 horas  y de 18.00 a 21.00 horas.

Exposición en la Real Parroquia de Santa Ana de Sevilla: Exposición “ANNA RADIX UBÉRRIMA”. La exposición estará a abierta del 16 de noviembre al 15 de enero en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes. Los domingos de 16 a 19 horas se podrán realizar visitas previamente concertadas.

La O: La Hermandad invita a todas las personas a visitar el Belén viviente que se celebrará en la Parroquia de la O (Entrada por el paseo Nuestra Señora de la O).Día 26 de diciembre a las 13.00 horas.

El día 2 de Enero también visitará la Hermandad el Cartero Real a las 12.00 horas. Durante esos días permanecerá abierto el bar de la Hermandad a beneficio de la Bolsa de Caridad. 

La Amargura: La hermandad celebrará el miércoles 21 de diciembre, tras la misa de 20:00 horas, la tradicional Copa de Navidad en el salón de la casa hermandad.Todos los interesados en asistir deberán solicitar sus invitaciones en la mayordomía a un precio de 15 euros.

Foro Monseñor Allende: 2ª SESIÓN: “Vocación de la familia y el amor en el matrimonio” Ponente: Rvdo. P. D. Andres Ibarra Satrústegui Sede: Hermandad de la Redención,a las 21.00 horas.

La Esperanza de Triana: Por acuerdo del Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 30 de noviembre, y a propuesta del Hermano Mayor de acuerdo a la facultad contenida en la Regla 65 apartado i), N.H.D. Daniel Jiménez Lugo ha sido designado para desempeñar el cargo de Mayordomo Segundo, siendo nombrado N.H.D. Feliciano Arregui Ramos para cubrir el cargo de Prioste Tercero.

Ambos tomaron posesión del cargo el día 16 de diciembre en presencia del Hermano Mayor, el Secretario y una representación de la Junta de Gobierno.


Jesús María Fernández


Foto Benito Álvarez 




Hoy en GdP