LO ÚLTIMO

domingo, 4 de diciembre de 2016

La inagotable obra social de la Agonía


Adrián Martín. Con motivo de la llegada del Adviento y la Navidad, la Hermandad de la Agonía de Córdoba organizará su novena "Operación Kilo" del 4 de diciembre al 8 de enero. La Hermandad que durante todo el año colabora con Cáritas Parroquial, sigue con atención las carencias de alimentos esenciales y más si cabe en estas fechas, siendo estos leche, aceite, conservas, así como los alimentos para los más pequeños, cacao en polvo, potitos o pañales entre otros.

Asimismo, la Hermandad ha querido dar un paso más allá colaborando este año con REDMADRE Córdoba, la cual ayuda a 70 madres en riesgo de exclusión social que quieren continuar con su embarazo pese a todas las trabas que se han encontrado durante su estado, por lo que esta asociación las ayuda materialmente, pero más si cabe con su solidaridad escuchándolas, orientándolas y ofreciéndoles servicios psicológicos, médicos o jurídicos a través de su red de voluntarios.

Así, la corporación dispondrá de mesas receptoras de alimentos y pañales en la Parroquia de Santa Victoria (horario de 9,30 a 11 y de 19 a 20,30 horas) y en horario de misa en el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli, el convento de las Madres Carmelitas de la calle Ortega y Munilla, y el de las Salesas en la carretera de San José de Calasanz.

Igualmente el equipo de pastoral del colegio Santos Acisclo y Victoria colaborará en la Operación Kilo organizando una Carrera Solidaria el próximo 21 de diciembre en el Parque de la Asomadilla cuya inscripción consistirá en algún alimento no perecedero. Finalmente, en el ensayo de la cuadrilla de costaleros del próximo 11 de diciembre se aportarán pañales para los niños atendidos por REDMADRE.



Hoy en GdP