LO ÚLTIMO

martes, 13 de diciembre de 2016

La Trabajadera no se subasta y volverá a abrir de manera inminente


Carlos Gómez. Tal y como hemos informado a primera hora de la mañana la web Cordopolis, ha publicado una noticia firmada por Alfonso Alba, en la que se aseguraba que el local que durante años ha estado abierto bajo el nombre de La Trabajadera, y regentado por el conocido Capataz Luis Miguel Carrión "Curro", sale a subasta pública de manera inmediata. En citado medio invoca para dar veracidad a los datos "una información que ha publicado la propia Seguridad Social".

Según afirmaba el medio, el precio de salida se situaría en torno a los 80.000 euros mientras que sobre el local pesan unas cargas de 196.000 euros. Por esta razón, la Seguridad Social habría emprendido los trámites que ahora derivarían en este triste desenlace para un local que forma parte de la historia de las cofradías, para regocijo de quienes con una mano loan nuestras maravillas buscando el rédito publicitario y con la otra aprovechan cualquier excusa para arremeter contra todo lo que huela a incienso, reivindican la titularidad publica de la Catedral o vitorean cualquier iniciativa que puede perjudicar a lo que tenga aroma, aunque sea levemente, a Iglesia, entre el aplauso cómplice de quienes difunden las bondades de la zanahoria, haciendo caso omiso de los palos.

Como precisamos en el momento de hacernos eco de la información de la citada web, en Gente de Paz contrastaríamos la veracidad de los datos para otorgar carta de naturaleza a una información que, de ser cierta, supondría el final definitivo de una parte de la historia de la Córdoba Cofrade. Y así lo hemos hecho. Puestos en contacto con José Luis Cabello Muñoz, abogado que gestiona los asuntos jurídicos de la Asociación Cultural Tertulia Cofrade La Trabajadera, éste ha querido precisar la información, poniendo de manifiesto que la subasta se halla "está suspendida por haberse solicitado un aplazamiento del pago de la deuda que asciende a 12.000 euros y no a la ingente cantidad que se ha publicado", que en todo caso correspondería a la hipoteca que en su día fue solicitada para el puesta en funcionamiento del negocio y en absoluto con deuda tributaria alguna.

Así mismo el Señor Cabello aclara que "el bar de La Trabajadera ha sufrido recientemente una fuerte bajada de ventas debido en parte a la imposibilidad de poner veladores en la calle y a la gran cantidad de apertura de bares con terraza que son preferidos por fumadores. Ello ha provocado en gran medida que se genere la deuda con la Seguridad Social que insistimos está aplazada y la subasta no se celebrará" al tiempo que añade que "se tiene prevista una inminente reapertura de La Trabajadera, si bien también se espera compaginar el uso del edificio con unos proyectados apartamentos turísticos".

De tal manera, queda matizada convenientemente la sorprendente información tal y como prometimos, con la feliz noticia de que La Trabajadera, un local de que forma parte indisoluble de los recuerdos de generaciones enteras de cofrades de la ciudad de San Rafael, volverá a abrir sus puertas en un futuro cercano, para satisfacción y regocijo de quienes queremos a Curro.

Foto Rafael Cuadrado Galán






Hoy en GdP