LO ÚLTIMO

jueves, 8 de diciembre de 2016

Racheando: La envidia también se acaba


Quizás hoy, sea ese día que todos tenemos de pereza, en el que las familias se mueven por la geografía nacional, se despiden, pero sin duda, donde más movimiento hay es en la casa del Padre. No dejará de darme envidia ese sur que vemos folclórico y antagónico a todas las tradiciones que, hasta no hace mucho, defendían con uñas y dientes ciertas Cofradías del norte español.


Este frío quizás congele las ideas de algunos que luego de ir al sur, suben iluminados tras ver los cambios de terno, de besar manos, de cultos y dicen que hay que potenciar la religiosidad en torno a los sagrados titulares que tienen olvidados entre semana salvo el domingo, y no todos.

Poco a poco, esa envidia que tengo al sur de España en temas cofrades, se me ha ido pasando cuando los iluminados de antaño que decían, pero no hacían, han dejado que los que siempre se han fijado en las cosas buenas que tienen sin olvidarse de la esencia de su Semana Santa, hagan y no solo digan.

Se ve en ciertas Cofradías ese aire del sur, esos cambios de terno, en como hoy, ciertas imágenes marianas lucen el color azul inmaculado, se reúnan en torno a sus titulares y pongan en valor y dignifiquen el día de la Patrona de España.

Adrián Martín








Hoy en GdP