Carlos Gómez. Fue el pasado 15 de julio cuando, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, y a los pies de la Imagen de María Santísima de la Quinta Angustia, se rubricó el contrato de ejecución de la talla de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder entre el Hermano Mayor, Manuel Higuera Tejero y los imagineros encargados de la realización del Proyecto, Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro. Una firma que se realizó ante los miembros de la Junta de Gobierno y con las bendiciones del Director Espiritual D. Pedro Castelo Luna y del Rector de la Sede Canónica de la Corporación D. Valeriano Orden Palomino.
Aquél día la joven corporación sentó las bases de su inminente futuro. Un futuro que se concretará a medio plazo y que materializa uno de sus principales anhelos, realizar el encargo de la Imagen del Titular de la Corporación, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, un nazareno de gran talla, en movimiento y con la cruz al hombro. Titular que se suma, a los tres a los que la hermandad ya rinde culto, el Santísimo Cristo de la Merced, María Santísima de la Quinta Angustia y Nuestra Señora de la Merced.
Este mismo 11 de enero, la Pro-Hermandad ha vuelto a difundir el vídeo promocional que editara tras aquel trascendental momento. Una composición en la que se muestran imágenes muy evocadoras de la Catedral, punto culminante de las hermandades cordobesas, la propia Iglesia que albergará al Soberano Poder e imágenes de la Pasión de Cristo, en casi dos minutos para no perder detalle, como recordatorio del principal sueño que se halla entre los muchos que la entidad ha puesto en marcha en los últimos meses.
En este sentido, cabe recordar que, además de las interesantes aportaciones que la corporación ha venido haciendo a su acervo patrimonial, el pasado mes de noviembre se confirmó que el contrastado diseñador granadino Álvaro Abril será el encargado de diseñar todo el guión y los dos pasos de la futura cofradía, que portarán a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder y a María Santísima de la Quinta Angustia, la preciosa dolorosa que ya reina en el corazón de cientos de cordobeses, en lo que supone la primera piedra del sueño de incorporar a la Semana Santa de la ciudad de San Rafael a uno de los proyectos que con mayor solidez se vienen configurando en los últimos años.
Fotos Antonio Poyato y Quinta Angustia
Fotos Antonio Poyato y Quinta Angustia