LO ÚLTIMO

miércoles, 11 de enero de 2017

Pasión convoca un Cabildo Extraordinario para cambiar su Vía Crucis


Carlos Gómez. Avanzan inexorables las jornadas con la Cuaresma comenzando a apuntar en el lejano horizonte, mientras las diversas hermandades empiezan a planificar sus agendas con vista a planificar del modo más óptimo la densidad creciente que irá instalándose en el devenir cotidiano de las próximas semanas. 

Bajo esta premisa y con la intención de disponer de mayor holgura para planificar adecuadamente la estación de penitencia del próximo Miércoles Santo, la Hermandad de la Pasión ha convocado a sus hermanos a un Cabildo extraordinario que tendrá lugar el próximo 27 de enero en los salones parroquiales de Nuestra Señora de la Paz, que se desarrollará previamente al Cabildo ordinario, con el objetivo de modificar la regla 6.6 de sus Estatutos.

La citada regla hace referencia a la fecha en que la corporación del Alcázar Viejo celebra el Vía Crucis con el Nazareno de San Basilio, que tradicionalmente se ha venido realizando cada Viernes de Dolores. La intención de la Junta de Gobierno que preside Manuel Díaz, tal y como el propio hermano mayor ha confirmado a Gente de Paz, es trasladar el culto a la segunda semana de Cuaresma concentrando los cultos en honor al Señor en esa fecha para tener más tiempo para preparar la salida procesional.

Foto Antonio Poyato

Hoy en GdP