El cartel conmemorativo del 450 Aniversario de la Cofradía de la Soledad, corresponde a una composición realizada en acrílico sobre lienzo de formato de 50x70cm.
La composición queda dividida de forma vertical en el lienzo por dos escenas:
A la izquierda se recrea la salida procesional de la Reina del Sábado Santo. El palio negro queda enmarcado en la fachada de la Parroquia de Santiago precedido de un cortejo de mantillas y nazarenos que parecen perderse en una nubosa atmósfera de incienso. Un grupo de hermanos de vela se adelantan en el plano dando la espalda al espectador para contemplar la salida de la Virgen, mientras uno de ellos, de cara al público, alza la vista al cielo sujetándose el antifaz. Es en éste punto de la pintura dónde el incienso y el nazareno del que hablamos, que deja ver la cruz blanca del hábito y el ceñido fajín de esparto, señas de identidad de la corporación, sirven como enlace entre ambas escenas.
En la parte derecha del cartel queda representado, en un primerísimo plano y enmarcado por finas blondas de encaje, el hermoso perfil de la Dolorosa, que imaginaron las gubias del sevillano Luis Álvarez Duarte. En la penumbra propia de una noche de Sábado Santo, el rostro de la Virgen queda iluminado por un sinfín de velas, que intuimos, se están quemando ante Ella, mientras representados en la parte superior del lienzo, los flecos de las bambalinas con bordados centenarios, la abanican para aliviar su dolor.