LO ÚLTIMO

jueves, 22 de octubre de 2015

El Señor de la Caridad será sometido a un estudio exhaustivo


Blas Jesús Muñoz. El Señor de la Caridad, una de las imágenes más representativas de la Semana Santa cordobesa será retirado del culto en los próximas fechas, para ser sometido a un exhaustivo estudio que abarque aspectos como el análisis de la policromía original y el alcance de las posibles zonas deterioradas para posteriormente ser restaurado una vez finalizada la Semana Santa de 2016.

Así lo ha informado, por medio de una Asamblea informativa, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Caridad, señalando que los hermanos recibirán una comunicación en las próximas semanas en la que se les informará de las fechas concretas en que el Señor del Jueves Santo será retirado del culto para acometer tales propósitos. Se estima que la imagen permanezca lejos de San Francisco aproximadamente un mes.

Dichas labores serán llevadas a cabo en los talleres de restauración de Regespa, los cuales dirige el prestigioso restaurador Enrique Ortega, quien ha llevado a cabo trabajos sobre imágenes de la talla de Nuestra Señora de los Dolores, la Virgen de las Lágrimas, el Cristo de la Clemencia, la imagen de San Rafael del Juramento, el Cristo del Amor del Cerro, el Cristo de Scala Coeli, y recientemente la peana del siglo XVIII de las Angustias y el cuadro de San Rafael de Antonio del Castillo. 

En la labor de Ortega destaca su atención por la obra de Julio Romero de Torres, habiendo dedicado su sapiencia en la materia a sesenta obras del reconocido pintor. Natural del Puerto de Santa María, Ortega es licenciado en Bellas Artes y destaca por la pulcritud en que lleva a cabo sus trabajos










Hoy en GdP