LO ÚLTIMO

sábado, 3 de octubre de 2015

Luciano Míguez presenta su candidatura para presidir la Hermandad del Rocío de Gines


Raquel Medina. La Hermandad rociera de Gines celebrará próximamente Cabildo de Elecciones. Por ello, Luciano Míguez Melo, ha presentado su candidatura a los hermanos, este sábado 3 de octubre, en la antigua Biblioteca de Gines, bajo el lema “Compromiso de Hermandad”.

Este rociero de 54 años ha pertenecido a diferente Juntas de Gobierno de la filial en los cargos de Secretario, Vicesecretario, Diputado de Cultos y Diputado de Formación y Juventud. Igualmente ha sido Capiller y responsable de todo el trabajo que conlleva la Carreta y el Simpecado de la hermandad.

Luciano ha confeccionado una Junta donde aúna juventud y experiencia, siendo sus compañeros en esta nueva etapa:

  • Teniente Hermano Mayor: Juan M. Gallardo Espinosa
  • Mayordomo Primero: Alberto Melo González
  • Mayordomo Segundo: Domi Mora Herrera
  • Secretario: Juan de Dios Sánchez Mensaque
  • Vicesecretaria: M. Carmen Mora Herrera
  • Tesorero: Francisco Caballero Fernández
  • Vicetesorero: Francisco Hurtado Mora
  • Diputada de Cultos: Manoli Gordillo Míguez
  • Diputada de Obras Asistenciales: Mercedes Peña Montiel
  • Diputada de Formación y Juventud: Ele Gordillo Tallafet
  • Alcalde de Carretas 1: José Herrera Oliver
  • Alcalde de Carretas 2: Antonio González Alonso
  • Alcalde de Carretas 3: Félix J. Bueno Díaz
  • Alcalde de Carretas 4: José Gabriel Hurtado Pavón
  • Prioste: Sergio Míguez Marín
  • Vocal: Inmaculada Encina Acosta
  • Vocal: Antonio Montiel Hurtado
  • Vocal: Ramón Casas Moreno
  • Vocal: Francisco José Pavón Arellano


Luciano Míguez ha redactado una carta con la que se dirige a todos los hermannos que reproducimos a continuación:

"Estimadas hermanas/os:

Quiero dirigirme a vosotros en esta carta de presentación, desde el más absoluto respeto a otras opciones o alternativas, para haceros partícipes de la intención que me mueve a presentarme como candidato a hermano mayor de nuestra querida Hermandad del Rocío de Gines en el cabildo de elecciones a celebrar, D.m. el próximo 19 de octubre. Sé que para muchos de vosotros soy de sobra conocido no en balde mi vida raramente puede entenderse sin mi vinculación con la Hermandad del Rocío de Gines, en ella recibí gran parte de mi formación humana y cristiana, desde muy joven he pertenecido a diversos cargos en la junta de gobierno como vicesecretario, secretario, diputado de culto, diputado de juventud, nueve años capiller y pregonero en el año 2008, y siempre hasta el día de hoy mi colaboración desinteresada a mi hermandad, donde siempre tuve el orgullo de servir a mi hermandad y no servirme de ella. 

Soy hombre de proyectos muy concretos, porque no valgo para mentir, decir voy hacer esto y no hacerlo para mí no tiene validez alguna, pero sería falso si no os dijera en los momentos que vivimos que trabajaremos con la base y los cimientos con el fin principal de nuestra hermandad, que es el dar culto a Nuestro Señor Jesucristo y a Nuestra Madre bendita del Rocío por encima de todo, sin este fin la hermandad estará vacía, trabajaremos por la unión de las familias, con los ancianos, los enfermos, los necesitados, con la juventud, por una buena formación cristiana, por conservar y mejorar el patrimonio, reducir gastos innecesarios y mejorar si es posible el trato con todas las hermandades y en especial con las de nuestro pueblo. 

Os pido vuestra confianza, para compartir una hermandad fraterna en torno a la devoción de nuestra Bendita Madre del Rocío, perseverando en el estilo clásico de Gines, que a través de los años nuestros mayores nos enseñaron y por respeto no debemos perder, amparado siempre bajo el magisterio de la Iglesia. 

Doy este paso adelante con la voluntad de convertir a mi hermandad en una gran familia en la que prevalezca el diálogo y el entendimiento entre todos los hermanos, donde convivan nuestras señas de identidad, tradiciones y costumbres. Para que sus puertas se abran de par en par todos los días, comprometida con la evangelización, quiero que en mi hermandad se perciban una acogida cálida a las personas y se sientan cerca de ella, para ello me acompaña un equipo de hermanas/os que aúna juventud, ilusión, experiencia y formación, y que son profundos conocedores de la tradición de nuestra hermandad y nuestro pueblo, un grupo de personas que estoy convencido está sobradamente preparado para asumir la responsabilidad de gobernar nuestra hermandad desde el servicio a sus hermanos. 

Anhelo una hermandad que además de sembrar de colorido Gines, su camino del Rocío y su saber estar en la aldea del Rocío, con la devoción con la que Gines siempre proclama desde antiguo, que para ser buen rociero, primero cristiano. 

Para que entre todos alcancemos estos logros solicito tu respaldo y apoyo, agradeciendo de antemano tu interés, recibe un afectuoso saludo de tu hermano en Cristo y su Bendita Madre del Rocío. 

Para que tu hermandad siga siempre siendo GINES."












Hoy en GdP