LO ÚLTIMO

viernes, 16 de octubre de 2015

Rafael Wals Dantas completa la trilogía de marchas del 75 Aniversario de la Esperanza


Antonio Botella. Finalmente, se ha confirmado la noticia emitida por Gente de Paz a principios del pasado mes de septiembre: Rafael Wals Dantas ha entregado una nueva marcha procesional a la Hermandad de la Esperanza con motivo de la celebración del LXXV Aniversario. Por tanto, Wals Dantas completa con su reciente obra musical la "trilogía" de composiciones dedicadas a la corporación calé en conmemoración a sus setenta y cinco años de vida.


Tras "Ujarares", de Francisco Ortiz Morón, concebida para ser interpretada por una agrupación musical, y "En tus Penas, mi Esperanza", de Alejandro Huete Sánchez, concebida para ser interpretada por una banda de música de plantilla completa, la hermandad cordobesa ha sido ofrendada con una nueva pieza, que viene a engrandecer, aún más si cabe, el extenso patrimonio musical que viene atesorando a lo largo de estos años.

De tal modo, el hermano y componente de la Banda de Música de la Esperanza ha dedicado la marcha "He ahí la Esperanza" a todos los devotos de la cofradía, quienes, a buen seguro, llenarán de fervor la plaza de San Andrés como si de un Domingo de Ramos se tratase. Unos devotos que, igualmente, podrán disfrutar del estreno de dichas composiciones tras los pasos de Jesús de las Penas y de María Santísima de la Esperanza, siempre y cuando la climatología lo permita.

"He ahí la Esperanza" se trata de la tercera obra de Rafael Wals para la cofradía de los gitanos, después de "Tras tu Verde Manto", en 2006, y "La Esperanza de María", en 2010. Unas obras que, de igual forma, conformarán la carpeta de marchas de la banda de música para esta histórica jornada.










Hoy en GdP