LO ÚLTIMO

lunes, 2 de noviembre de 2015

Daños estructurales en la capilla del Buen Suceso


Blas Jesús Muñoz. La Hermandad del Buen Suceso ha venido celebrando a lo largo de esta pasada semana los cultos en honor a María Santísima de la Caridad que culminaban con la exposición en devoto Besamanos de la bella Dolorosa, tras unas intensas jornadas en las que se celebraba tanto el Triduo como el Rosario de la Santísima Virgen.

Finalizados los mismos, la corporación de San Andrés ha anunciado, vía redes sociales, la nueva ubicación provisional de sus venerados Titulares. Al parecer la misma obedece a motivos sobrevenidos por daños en la estructura de la capilla, situada en una de las naves laterales del templo fernandino.

Asi las cosas, la cofradía ha dispuesto tanto a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso como a María Santísima de la Caridad y a la Virgen de los Dolores en otra ubicación de la citada iglesia hasta que se acometan los trabajos de acondicionamiento de la capilla que habitualmente alberga a los Titulares de la cofradía del Martes Santo.

Robo de un broche de la Virgen

Cabe recordar que el tradicional Rosario de la Aurora que la Hermandad del Buen Suceso celebraba este domingo 25, presidido por María Santísima de la Caridad, vino precedido por un lamentable acontecimiento que, aun con todo, no ha logrado emborronar la magnífica estampa que ofrecía la Virgen con su recuperada saya. Según fuentes consultadas por Gente de Paz, en la jornada anterior a la celebración de este culto (sábado 24), la bella imagen Mariana de la corporación del Martes Santo estaba ya dispuesta para el mismo, luciendo un broche en el fajín que remataba una cruz, además de la mencionada saya que estrenaba para la ocasión.

En dicha jornada, alguien debió supuestamente percatarse del broche al que arrancaban la Cruz que portaba la Santísima Virgen y, aprovechando la buena fe de los cofrades de San Andrés procedió al hurto de la pieza. 











Hoy en GdP